ANSES: Bajar Formulario PF 2.9 para pedir exención en Mi Huella

Publicado por Jorge
6 de julio de 2016, 9:00am |

Hasta el 31 de diciembre de 2016 hay tiempo para cumplir con la registración de la huella dactilar de jubilados y pensionados en ANSES. En el caso de adultos mayores que no puedan cumplir con el enrolamiento por problemas de salud, sus apoderados deben bajar el Formulario PF 2.9 para pedir una exención en Mi Huella. Para presentar el mismo es necesario sacar un turno por www.anses.gob.ar.

El enrolamiento en Mi Huella debe ser efectuado en la sucursal del banco en el cual se cobra habitualmente. Para cumplir con la inscripción en el nuevo sistema de ANSES, el titular del beneficio previsional debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC).

Para realizar el trámite, el personal de la entidad bancaria ayuda al titular a registrar cada una de sus huellas dactilares.

En caso de que el jubilado y/o pensionado no pueda dirigirse al banco por encontrarse postrado en una cama o por otro problema de salud, su apoderado tienen la oportunidad de presentar el Formulario PF 2.9 (DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA), el cual se encuentra al pie de este artículo.

Una vez impreso, el formulario debe ser presentado por el apoderado en la oficina previsional más cercana a su domicilio. Para hacerlo es necesario solicitar un turno en ANSES por Internet siguiendo estos pasos:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos online”, “Solicitar turno” y “Mi Huella”.
  • Seleccionar “Mi Huella – Exentos”.
  • Ingresar el número de CUIT del beneficiario y del apoderado; copiar el código de la imagen; y presionar en el botón “Continuar”.
  • Escribir una dirección de correo electrónico y número de teléfono, vías de contacto que serán utilizadas para ponerse en contacto en caso de tener que brindar información sobre el turno o el trámite.
  • Elegir la oficina, la fecha y el horario en el que se desea ser atendido.

Junto con el formulario es necesario presentar el documento original o una copia certificada del solicitante de la exención.

Al momento de empadronarse en el sistema Mi Huella se toman las huellas dactilares de cuatro dedos. Sin embargo, la identificación biométrica se puede realizar con al menos una huella válida.

Recordemos que, de la mano de Mi Huella de ANSES, los adultos mayores pueden efectuar distintos trámites en las terminales automáticas en cualquier día y horario con sólo apoyar su dedo. Algunos de los trámites que se pueden hacer son solicitar y consultar turnos, consultar fechas de cobro, imprimir recibo de haberes y dar fe de vida (lo que reemplaza a la constancia de supervivencia). Además, muchos bancos cuentan con cajeros automáticos que permiten cobrar la jubilación y/o pensión sin la clave PIN de la tarjeta de débito.

Bajar e imprimir Formulario PF 2.9 (Archivo en formato PDF).

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “ANSES: Bajar Formulario PF 2.9 para pedir exención en Mi Huella

  1. josefina
    octubre 18, 2016 a las 5:59 pm

    donde debo certificar la huella del dedo ya que la titular se encuentra postrada en cama e impedida de firmar llene el formulario de exencion de huella quie debe certificar la huella del dedo la policia federal viniendo al domicilio.

    1. hilda
      diciembre 3, 2016 a las 12:36 pm

      SOY APODERADA DE MI HERMANA ELLA ESTA VIVIENDO POR 6 A 12 MESES EN ESTADOS UNIDOS COMO HACEMOS PARA LA EXENCION DE “MI HUELLA”

  2. Jubilados
    agosto 7, 2016 a las 7:07 pm

    Señores de Econoblog por favor pueden publicar la información que concierne a los jubilados residentes en el exterior en cuanto al programa MIHUELLA.
    Nos referimos a que si Uds. tienen acceso a las resoluciones o normativas relativas a cómo será el tratamiento de los jubilados no residentes con relación al programa MIHUELLA.
    Por experiencia suponemos que ese programa no llega a nosotros por la imposibilidad de instalar el sistema por todo el mundo. Por lo tanto suponemos que en nuestro caso el control de supervivencia continuará de forma normal.
    De todas formas quisiéramos estar seguros de que en nuestro caso no haya que hacer ningún trámite similar al que piden a los jubilados que no pueden concurrir por razones de mobilidad, salud etc. que les hacen llenar un formulario PF.2.9 “DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *