Persona con celular mostrando EconoBlog

Pago de facturas de gas en dos cuotas sin interés

El Ministerio de Energía y Minería autorizó el pago de facturas de gas en dos cuotas sin interés para los usuarios a los que se les ha liquidado de forma bimestral en lugar de mensual. El Ente Regulador del Gas (ENARGAS) indicó que las empresas que aún no hayan implementado el nuevo sistema de facturación deben informar a sus clientes que pueden abonar su boleta con dicho financiamiento. Algunas compañías de gas no han podido poner en vigencia el nuevo sistema de facturación mensual, el cual fue estipulado por el Gobierno Nacional al momento de anunciar el aumento en las tarifas de los servicios públicos. Sin embargo, el organismo a cargo de Juan José Aranguren autorizó que los usuarios que […]

El Ministerio de Energía y Minería autorizó el pago de facturas de gas en dos cuotas sin interés para los usuarios a los que se les ha liquidado de forma bimestral en lugar de mensual. El Ente Regulador del Gas (ENARGAS) indicó que las empresas que aún no hayan implementado el nuevo sistema de facturación deben informar a sus clientes que pueden abonar su boleta con dicho financiamiento.

Algunas compañías de gas no han podido poner en vigencia el nuevo sistema de facturación mensual, el cual fue estipulado por el Gobierno Nacional al momento de anunciar el aumento en las tarifas de los servicios públicos. Sin embargo, el organismo a cargo de Juan José Aranguren autorizó que los usuarios que reciban boletas bimestrales puedan efectuar el pago en dos cuotas sin interés.

En un comunicado, el Ministerio de Energía y Minería destacó que la medida es llevada adelante para facilitar a las familias que se adapten al nuevo cuadro tarifario del gas.

Es importante tener en cuenta que ENARGAS recalcó que en el supuesto de que una distribuidora del servicio se retrase justificadamente en implementar la facturación mensual se deberá informar a los clientes que tienen la oportunidad de cancelar la deuda en dos cuotas sin que se les aplique ningún tipo de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *