Mujer con carpeta de EconoBlog

Camionetas para sacar el Nuevo DNI en Mar del Plata

Mañana, viernes 1° de julio, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con camionetas para sacar el Nuevo DNI en Mar del Plata. Las Unidades Móviles del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) permite a los vecinos de dicha ciudad balnearia tramitar el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte. Los turnos en el vehículo son otorgados al comienzo del horario de atención. En las camionetas del RENAPER se puede renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica (LC) y la Libreta de Enrolamiento (LE) al nuevo DNI en formato tarjeta; hacer cambio de domicilio; y efectuar las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad. Para realizar cualquier trámite es necesario presentar […]

Mañana, viernes 1° de julio, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con camionetas para sacar el Nuevo DNI en Mar del Plata. Las Unidades Móviles del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) permite a los vecinos de dicha ciudad balnearia tramitar el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte. Los turnos en el vehículo son otorgados al comienzo del horario de atención.

En las camionetas del RENAPER se puede renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica (LC) y la Libreta de Enrolamiento (LE) al nuevo DNI en formato tarjeta; hacer cambio de domicilio; y efectuar las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad. Para realizar cualquier trámite es necesario presentar el documento vigente o, si no se tiene, la denuncia de robo o extravío correspondiente.

En caso de realizar las actualizaciones obligatorias del DNI de un menor de edad se tiene que presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres o tutores.

Aparte, en dichas oficinas móviles también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, para lo cual se debe presentar el Nuevo DNI o tramitarlo de forma conjunta. En caso de realizar el trámite de un menor tienen que estar presentes ambos padres o tutores.

El costo del DNI es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

El horario de atención de las camionetas es de 9 a 18 horas, al comienzo del cual se entregan los turnos para la misma fecha. Las personas discapacitadas no necesitan contar con turno.

Debido a que este no se trata de un Camión Fábrica del RENAPER la entrega del DNI no se hace en el día sino que se realiza dentro de los 15 días siguientes en el domicilio del titular. El Pasaporte se envía dentro de los 20 días.

La dirección en la que se encuentran las camionetas para sacar el DNI en Mar del Plata es Pehuajó 250.

Actualmente, los Camiones Fábricas del Nuevo DNI se encuentran en Ciudad Evita (Avenida 17 de Octubre y Calle 600), hasta mañana; y en el Mercado Central (Av. Circunvalación y Del Fruto), hasta el sábado.

Recordemos que la fecha límite para cumplir con la renovación del documento es el domingo 31 de julio de 2016. Pasada dicha fecha sólo podrán seguir usando un documento más viejo aquellos que sean mayores de 75 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *