Mujer mirando el logo de EconoBlog

Sacar turno para grabado de patente en puertas, baúl y capot

En el mes de diciembre de 2016 vence el plazo para que los propietarios de vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires efectúen el grabado de autopartes, cuyo costo es de 650 pesos. En caso de no cumplir con esta obligación se deberá pagar una multa. Los interesados en sacar turno para hacer el grabado de la patente en puertas, baúl y capot deben ingresar en http://turnero.mjys.com.ar. Tal como lo establece la Ley 3.708, el Registro de Verificación de Autopartes (RVA) establece que es obligatorio realizar el grabado de la patente en puertas, el baúl y el capot en los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires, ya sean nuevos o viejos. Con dicho trámite, el Gobierno […]

En el mes de diciembre de 2016 vence el plazo para que los propietarios de vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires efectúen el grabado de autopartes, cuyo costo es de 650 pesos. En caso de no cumplir con esta obligación se deberá pagar una multa. Los interesados en sacar turno para hacer el grabado de la patente en puertas, baúl y capot deben ingresar en http://turnero.mjys.com.ar.

GrabadoTal como lo establece la Ley 3.708, el Registro de Verificación de Autopartes (RVA) establece que es obligatorio realizar el grabado de la patente en puertas, el baúl y el capot en los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires, ya sean nuevos o viejos. Con dicho trámite, el Gobierno Porteño busca que se reduzcan la cantidad de robos de autos para su posterior desguace.

Dado que las piezas estarán grabadas, el Gobierno de la Ciudad tendrá la oportunidad de efectuar un mejor control de las de dudosa procedencia.

Los autos cuyas patentes finalicen en 7, 8 y 9 tienen tiempo de cumplir con esta obligación hasta el 14 de diciembre de 2016. Ya ha vencido la misma para el resto de los vehículos.

Un dato a tener en cuenta es que los autos nuevos tienen 30 días para realizar el grabado de sus autopartes.

Los interesados en sacar turno para grabado de patente en puertas, baúl y capot deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web http://turnero.mjys.com.ar.
  • Completar el formulario indicando número de DNI o CUIT, dominio, e-mail y teléfono; copiar el código de seguridad; y pulsar en «Solicitar nuevo turno».

Es importante tener en cuenta que el sistema permite modificar un turno ya asignado.

Una vez realizado el grabado se efectúa la entrega del certificado y la obliga de seguridad, la cual, tal como ocurre con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la Provincia de Buenos Aires, se coloca en el parabrisas.

En caso de necesitar realizar consultas sobre el trámite es posible comunicarse con el número de teléfono 147.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *