Teléfono con logo de EconoBlog

Medidas de seguridad de billetes de 500 pesos

El Banco central de la República Argentina (BCRA) difundió las medidas de seguridad de los billetes de 500 pesos, los cuales comenzaron a circular el día de la fecha. Este nuevo papel moneda incluye la imagen de un yaguareté, especie que es considerada Monumento Natural Nacional. Este es el primero de los nuevos billetes que rendirán homenaje a la fauna de nuestro país. El papel del nuevo billete de $500 es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa. Su tamaño es el mismo que el de los otros billetes argentinos. La imagen que se muestra verticalmente en el nuevo papel moneda es la figura del yaguareté, especie en peligro de extinción que habita el noreste argentino. En el anverso […]

El Banco central de la República Argentina (BCRA) difundió las medidas de seguridad de los billetes de 500 pesos, los cuales comenzaron a circular el día de la fecha. Este nuevo papel moneda incluye la imagen de un yaguareté, especie que es considerada Monumento Natural Nacional. Este es el primero de los nuevos billetes que rendirán homenaje a la fauna de nuestro país.

Adverso del billete de $500 argentinos con un Yaguareté.

El papel del nuevo billete de $500 es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa. Su tamaño es el mismo que el de los otros billetes argentinos.

Reverso del billete de $500 con un peluche de Yaguareté.

La imagen que se muestra verticalmente en el nuevo papel moneda es la figura del yaguareté, especie en peligro de extinción que habita el noreste argentino. En el anverso se muestra de forma horizontal una imagen de la selva en la que habita, un pequeño muñeco de peluche en el ángulo inferior izquierdo.

Las medidas de seguridad del billete de 500 pesos son las siguientes:

Medidas de seguridad billete de 500 pesos

  • Anverso:
    • Tinta de variabilidad óptica con la denominación. La misma cambia de color del verde al azul.
    • Marca de agua con la imagen del animal.
    • Impresión calcográfica con relieve perceptible al tacto.
    • Hilo de seguridad que cambia de color del verde al azul. Al mirarlo a trasluz se observa la leyenda «$500BCRA».
    • Huella del yaguareté que se complementa por transparencia entre el frente y el dorso del billete.
    • Microletras dentro de la cifra «500» con las siglas «BCRA» y también en torno al yaguareté pequeño de color violeta con la leyenda repetida en forma de secuencia seguida: «$500BCRA».
    • En el inferior del peluche se lee a trasluz «RA».
    • Identificación al tacto para personas con capacidades visuales reducidas.
  • Reverso:
    • Numeración vertical: En color rojo con luminosidad roja a luz ultravioleta.
    • Numeración horizontal: Tinta negra con dígitos de tamaño variable con viro al amarillo a la luz ultravioleta.

Los nuevo billetes ya han comenzado a ser distribuidos en todo el país por las ventanillas de los bancos y los cajeros automáticos.

Por otro lado, este año también comenzará a circular un billete de 200 pesos, el cual tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral y representará al Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *