Actualizar datos de contacto en ANSES por Internet

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 7 de Julio de 2016, 12:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitará en septiembre el formulario para solicitar un acuerdo del Programa de Reparación Histórica con jubilados y pensionados. Por lo cual, hasta entonces es necesario actualizar los datos de contacto en ANSES por Internet. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para hacer la actualización por www.anses.gob.ar.

Todas las comunicaciones del Programa de Reparación Histórica del Bicentenario se efectuará por e-mail. Es por esta razón que los adultos mayores interesados en pedir un aumento en su jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) deberán tener su dirección de correo electrónico correctamente cargada en la base de datos del organismo previsional.

Los pasos a seguir para actualizar los datos de contacto en ANSES por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES Trámites”.
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar de manera online siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Presionar en el icono con forma de teléfono.
  • Modificar los datos del formulario asegurándose que el Código Postal (CP), número de teléfono y dirección de e-mail sean correctos.
  • Hacer clic en el botón “Modificar datos”.

Cabe señalar que la actualización de los datos debe ser efectuada por todos los titulares de las prestaciones que paga el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso, no solamente por los jubilados y pensionados interesados en solicitar un reajuste de sus haberes.

Es muy importante tener esta información debidamente cargada en el sistema. En caso de que el Código Postal sea incorrecto, los turnos podrían ser otorgados en oficinas de ANSES lejanas.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *