Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimientos de cuota de Autónomos en Julio de 2016

Hoy, como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza a vencer el pago mensual que deben efectuar los contribuyentes registrados en el Régimen General (RG). En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla las fechas de vencimientos de la cuota de Autónomos en Julio de 2016. El vencimiento de la cuota de Autónomos es a mes vencido. Es por esta razón que en julio se tiene que abonar la del período fiscal Junio/2016, cuyo monto puede ser consultado por los Responsables Inscriptos ingresando AQUÍ. El cronograma con las fechas de vencimiento del pago de la cuota de autónomos en julio de 2016 es el siguiente: Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento 0 y 1 […]

Hoy, como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza a vencer el pago mensual que deben efectuar los contribuyentes registrados en el Régimen General (RG). En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla las fechas de vencimientos de la cuota de Autónomos en Julio de 2016.

El vencimiento de la cuota de Autónomos es a mes vencido. Es por esta razón que en julio se tiene que abonar la del período fiscal Junio/2016, cuyo monto puede ser consultado por los Responsables Inscriptos ingresando AQUÍ.

El cronograma con las fechas de vencimiento del pago de la cuota de autónomos en julio de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Lunes 04/07/16
2 y 3 Martes 05/07/16
4 y 5 Miércoles 06/07/16
6 y 7 Jueves 07/07/16
8 y 9 Lunes 11/07/16

El cumplimiento de esta obligación debe ser efectuado por los contribuyentes de una se las siguientes maneras:

  • Por Internet: Para ello es necesario generar un VEP (Volante Electrónico de Pago) como se indica ACÁ.
  • Personalmente: La cancelación de esta obligación puede ser efectuada en cualquier centro de pago admitido por AFIP presentando el Formulario 1101 o indicando al cajero el Código de Registro Autónomo y período (Junio/2016).
  • Por cajeros automáticos.
  • Por débito automático en la cuenta de un banco o en una tarjeta de crédito: El sujeto tiene que adherirse al servicio poniéndose en contacto con la entidad bancaria o con la empresa emisora del plástico. El organismo dirigido por Alberto Abad premia a los autónomos que elijan este medio de pago con una bonificación anual equivalente al importe pagado en un mes.

Es importante tener en cuenta que es posible consultar la fecha de vencimiento por medio de mensaje de texto. Para hacerlo es necesario enviar un SMS con «Vence Autonomos» al número 2347 (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *