Oficinas móviles del DNI y Pasaporte

Tramitar Nuevo DNI y Pasaporte en La Tablada

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que se abrió un puesto para tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en La Tablada, barrio del partido de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires. El horario de atención del mismo es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Una vez efectuado el trámite, los documentos se envían al domicilio declarado. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda sigue trabajando para facilitar la renovación del Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento al Nuevo DNI en formato tarjeta digital. La fecha límite para realizar dicho trámite es el 31 de julio de 2016 dado que desde el 1° de agosto el mismo será […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que se abrió un puesto para tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en La Tablada, barrio del partido de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires. El horario de atención del mismo es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Una vez efectuado el trámite, los documentos se envían al domicilio declarado.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda sigue trabajando para facilitar la renovación del Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento al Nuevo DNI en formato tarjeta digital. La fecha límite para realizar dicho trámite es el 31 de julio de 2016 dado que desde el 1° de agosto el mismo será la único válido en todo el territorio argentino.

En el nuevo puesto del RENAPER es posible tramitar el Nuevo DNI, hacer cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años de edad. Para realizar cualquier tramite es necesario presentar el documento vigente y, si se trata de las actualizaciones, la partida de nacimiento.

Aparte, allí también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Para hacerlo es obligatorio presentar el Nuevo DNI o tramitar el mismo conjuntamente.

En caso de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad de un menor de edad tiene que estar presente uno de los padres o tutores. Si se gestiona el Pasaporte Electrónico de un menor de 18 años tienen que estar ambos padres o tutores.

El costo del nuevo documento es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

Debido a que no se trata de un Camión Fábrica, la entrega del documento no se hace en el día. El mismo se envía dentro de los 15 días siguientes al domicilio que declare el titular.

La dirección del puesto para tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en La Tablada es Crovara 2283.

Cabe señalar que las personas con más de 75 años de edad que no tramiten el Pasaporte Electrónico no están obligadas a cumplir con la renovación siempre y cuando su DNI con tapa verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica esté en buen estado. En caso de viajar a países del Mercosur o asociados se recomienda efectuar el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *