Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones en julio de 2016

El jueves 7 comienza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en julio de 2016. En este artículo, EconoBlog detalla la forma en la cual se tiene que generar la DDJJ (Declaración Juarda) de dicha obligación que tiene que ser cumplida por los empleadores por sus trabajadores en relación de dependencia. La presentación se tiene que realizar por medio de la página de AFIP (www.afip.gov.ar). La generación del Formulario 931 de AFIP para ingresar el pago de los aportes y las contribuciones de los empleados en relación de dependencia varía dependiendo de la cantidad de personal que integre la nómina de acuerdo al siguiente esquema: Cantidad de asalariados Generación y presentación de DDJJ Hasta 200 Utilizando el servicio «Declaración […]

El jueves 7 comienza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en julio de 2016. En este artículo, EconoBlog detalla la forma en la cual se tiene que generar la DDJJ (Declaración Juarda) de dicha obligación que tiene que ser cumplida por los empleadores por sus trabajadores en relación de dependencia. La presentación se tiene que realizar por medio de la página de AFIP (www.afip.gov.ar).

La generación del Formulario 931 de AFIP para ingresar el pago de los aportes y las contribuciones de los empleados en relación de dependencia varía dependiendo de la cantidad de personal que integre la nómina de acuerdo al siguiente esquema:

Cantidad de asalariados Generación y presentación de DDJJ
Hasta 200 Utilizando el servicio «Declaración en Línea» del portal del organismo recaudador.
De 201 a 300 Es posible optar entre usar «Su Declaración» o el programa aplicativo SICOSS, en cuyo caso se debe hacer la remisión mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos». Si se usaba Su Declaración y recientemente se incrementó la nómina de 200 a 300 empleados se tendrá que seguir usando dicho servicio.
Más de 300 Se tiene que usar el software SICOSS y presentar el F931 con el servicio «Prestación de Declaraciones Juradas y Pagos».

El cronograma con las fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en julio de 2016 es el siguiente:

Terminación de CUIT Vencimiento
0 y 1 Jueves 07/07/2016
2 y 3 Lunes 11/07/2016
4 y 5 Martes 12/07/2016
6 y 7 Miércoles 13/07/2016
8 y 9 Jueves 14/07/2016

Es importante tener en cuenta que la Administración Federal de Ingresos Públicos cuenta con un servicio de SMS que da la oportunidad de realizar consultas por dicha vía en cualquier fecha y horario. Para conocer los conocimientos de los aportes y las contribuciones de los empleados se tiene que mandar «VENCE EMPELADORES» al 2348 (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *