Persona con celular mostrando EconoBlog

Vencimiento de Arba del Impuesto Inmobiliario Rural en Julio de 2016

El día de mañana, tal como estipula el cronograma de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), inicia el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural en Julio de 2016. El cumplimiento de esta obligación puede ser realizado por los contribuyentes bonaerenses por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador, cuya dirección web es www.arba.gov.ar. El Impuesto Inmobiliario Rural es de tres cuotas al año. En el mes de julio vence la segunda cuota del tributo dependiendo del número con el cual termina la partida. El calendario de Arba con las fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural en Julio de 2016 es el siguiente: Terminación de la Partida Vencimiento 0 y 1 Miércoles 06/07/2016 2 y […]

El día de mañana, tal como estipula el cronograma de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), inicia el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural en Julio de 2016. El cumplimiento de esta obligación puede ser realizado por los contribuyentes bonaerenses por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador, cuya dirección web es www.arba.gov.ar.

El Impuesto Inmobiliario Rural es de tres cuotas al año. En el mes de julio vence la segunda cuota del tributo dependiendo del número con el cual termina la partida.

El calendario de Arba con las fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural en Julio de 2016 es el siguiente:

Terminación de la Partida Vencimiento
0 y 1 Miércoles 06/07/2016
2 y 3 Jueves 07/07/2016
4 y 5 Lunes 11/07/2016
6 y 7 Martes 12/07/2016
8 y 9 Miércoles 13/07/2016

En el caso de los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires que están adheridos al servicio de débito automático, el pago será procesado en sus tarjetas de crédito o débito el miércoles 13 de julio de 2016.

El pago del Impuesto Rural se puede efectuar por Internet mediante www.arba.gov.ar, LinkPagos.com.ar, PagoMisCuentes.com, InterBanking.com.ar, MasterConsultas.com.ar y Visa.com.ar. Aparte, la obligación puede ser cancelada por teléfono mediante la línea  0800-321-2722 (Opción 1) o la aplicación Arba Móvil App. También se puede pagar personalmente en cualquiera de los centros Arba Pagos y las sucursales Provincia NET.

Impresión de boleta de pago del Inmobiliario Rural

Para efectuar la impresión de la boleta de pago es necesario seguir estos pasos:

  • Entrar en la dirección www.arba.gov.ar.
  • Pulsar en «Pago mis Impuestos».
  • En el campo «Impuesto», se tiene que seleccionar «Inmobiliario».
  • Indicar el número de partida del inmueble.
  • Hacer clic en «Enviar».
  • Verificar que la información mostrada en pantalla sea correcta; y elegir el medio de pago con el que se quiera cancelar la obligación y tildar el casillero con la cuota que se quiera abonar.
  • Pulsar en el botón «Continuar».

Un dato a tener en cuenta que el día de mañana vence la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *