ANSES: ¿Cuánto cobro por el Programa Hogar de la garrafa social en julio?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 5 de Julio de 2016, 12:21pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aún no publicó el cronograma con las fechas de cobro del subsidio de la garrafa social para el corriente mes. Mientras se aguarda por que el organismo previsional difunda dicho calendario, EconoBlog.com.ar detalla cuánto se cobra por el Programa Hogar en julio de acuerdo a la ubicación geográfica del beneficiario.

El pago del Plan Hogar es realizado por el Estado Nacional, por medio de ANSES, a los grupos familiares cuyas viviendas no están conectadas a la red de gas natural, sin importar que el servicio esté disponible en el barrio, y que cuentan con ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($13.620, $15.120 desde septiembre de 2016 y $16.120 desde enero de 2017) o a tres ($20.430, $22.680 desde septiembre y $24.180 desde enero) si en la propiedad habita una persona discapacitada.

El Gobierno puso en vigencia este programa debido al mal aprovechamiento que muchos usuarios realizaban de la garrafa social. De esta forma, el subsidio beneficia realmente a quienes más lo necesitan.

El monto del subsidio del Programa Hogar es de $77 por garrafa social. La cantidad de garrafas varía dependiendo del mes y de la ubicación geográfica.

El monto a cobrar por el Plan Hogar en julio es el siguiente:

ProvinciaHasta 5 miembrosMás de 5 miembros
Cantidad de GarrafasMontoCantidad de GarrafasMonto
Tierra del Fuego y Santa Cruz9$69310$770
Chubut5$3856$462
Neuquén y Río Negro4$3085$385
Resto de las provincias2$1542$154

Las personas interesadas en anotarse al Programa Hogar deben hacerlo de una de las siguientes formas:

  • Personalmente: En una de las oficinas de ENARGAS, Desarrollo Social o ANSeS. En caso de hacerlo en una delegación del organismo previsional se tiene que sacar un turno por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Por Internet: Se debe entrar al sitio de ANSES; pulsar en “MiANSES Trámites”; ingresar el CUIT y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo los pasos indicados ACÁ; presionar en “Programa Hogar” e “Ingreso de Solicitud”, Y completar el formulario.

En caso de haber tramitado el alta en el plan pero aún no recibir el cobro del beneficio, el solicitante debe ingresar un reclamo. Para ello se tiene que acceder al portal del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso con el CUIT y la Clave de la Seguridad Social; hacer clic en “Programa Hogar”, “Reclamos” y “Nueva solicitud”; y completar el formulario online.

12 comentarios sobre “ANSES: ¿Cuánto cobro por el Programa Hogar de la garrafa social en julio?

  1. Vanina
    Octubre 28, 2016 a las 1:22 pm

    Yo cobro la asign universal con la tarjeta pero a pesar q hice el tramite d la garrafa nunca se me deposito en la asignac. Pero cuando pregunto x internet sale q tengo el beneficio. Como hago para cobrarlo?

    1. Graciela
      Octubre 30, 2016 a las 4:09 pm

      Vanina No se paga junto con el salario, mira en la sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL y tenes que tener dos fecha y muchas veces no lo depositan en en el mismo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *