Persona con celular mostrando EconoBlog

Escala Salarial 2016 – 2017 de Caseros

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) acordó un aumento del 33% aplicable en dos tramos (18% retroactivo al 1ero de junio y 15% que entrará en vigencia desde el 1ero de diciembre) en las segundas históricas negociaciones paritarias del sector. En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar permite consultar la planilla con la nueva Escala Salarial 2016 – 2017 de Caseros. Dada la pérdida del poder adquisitivo de las remuneraciones a causa de la inflación, el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) requisito que el Acuerdo Salarial de los Empleados Domésticos sea adelantado a junio de 2016, mes en el cual entra en vigencia el aumento en la cuota de los Empleados de Casas Particulares. En […]

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) acordó un aumento del 33% aplicable en dos tramos (18% retroactivo al 1ero de junio y 15% que entrará en vigencia desde el 1ero de diciembre) en las segundas históricas negociaciones paritarias del sector. En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar permite consultar la planilla con la nueva Escala Salarial 2016 – 2017 de Caseros.

Dada la pérdida del poder adquisitivo de las remuneraciones a causa de la inflación, el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) requisito que el Acuerdo Salarial de los Empleados Domésticos sea adelantado a junio de 2016, mes en el cual entra en vigencia el aumento en la cuota de los Empleados de Casas Particulares. En las paritarias s establecieron los siguientes aumentos sobre los sueldos básicos del Servicio Doméstico:

  • 18%: Desde el 1° de junio de 2016.
  • 15%: Desde el 1° de diciembre de 2016.

Los trabajadores de la Patagonia cuentan con un plus por zona desfavorable del 15%. El mismos e aplica para aquellos que trabajan en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La planilla con la Escala Salarial 2016-2017 de Caseros es la siguiente:

Mes Hora Mensual
Junio $ 54,50 $ 7030,50
Diciembre $ 61,50 $ 7924,50

Dicha escala es vigente del 1ero de junio de 2016 a el 30 de mayo de 2017.

En la categoría de «Caseros» de la escala salarial de empleados domésticos se incluye a los trabajadores sin retiro que se dedican a brindar tareas de cuidado general y preservación de una vivienda en la que habita producto del contrato de trabajo.

Es importante tener en cuenta que estos son los sueldos mínimos para el personal de este sector. Sin embargo, el empleador y el casero puede acordar una remuneración mayor.

En caso de querer consultar la completa planilla con los sueldos básicos del personal doméstico es necesario pulsar AQUÍ.

15 comentarios en “Escala Salarial 2016 – 2017 de Caseros”

  1. Hola de nuevo , quería agregar a m comentario anterior que como me prometieron sueldo y no me dieron nunca ninguna remuneración y no me dejan criar animales ya no tengo interés en seguir cuidando y trabajando en la finca , pregunto aunque me retire. X merito propio me corresponde igual indemnización x los años de estar al cuidado y hacer tareas de mantenimiento de la finca????

  2. Hace 8 años que estoy como casero cuidador además hago mantenimiento de jardinería y corte de césped , jamas me dieron sueldo o dinero alguno , teníamos un acuerdo que podia criar animales y hacer huerta y eso no se cumplió x parte del dueño del campo , necesito saber si me corresponde reclamar los 8 años de sueldos y cual seria el estimado de lo que me corresponde . gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *