Pagaran la Asignación Universal por Hijo al Servicio Domestico y estudian incluir a los Monotributistas

1 de noviembre de 2009, 9:12pm |  

El Gobierno confirmó ya que pagaran la Asignación Universal por Hijo al Servicio Doméstico, por lo que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, deberá incluir “desde el miércoles” próximo al personal doméstico en el plan de asignación universal por hijo menor de 18 años por los cuales recibirán los $180.-, y además esta analizando sumar a los monotributistas de escalas más bajas, recordemos que al momento de confeccionar el plan no se incluían.

Diego Bossio, titular de la ANSES, afirmó que la asignación nacional por hijo “incluirá a las empleadas domésticas”. el funcionario al realizar declaraciones a la prensa cordobesa dijo que: “Es uno de los puntos que falta reglamentar. No están involucradas en la norma pero a priori van a cobrar. Serán incluidas”.

Si bien los Monotributistas sociales ya estaban incluidos en el plan, aquellos Monotributistas “comunes”, trabajadores autónomos y Personal del Servicio Domestico no lo estaban, pero el objetivo del Gobierno es que estos trabajadores también perciban la asignación de 180 pesos mensuales por cada hijo menor, que será financiada con fondos de la ANSES y con lo que se recauda por impuestos, como el IVA y Ganancias.

Según los datos estimados privados existen en nuestro país unas 450 mil empleadas del Servicio Doméstico registradas, y habría unas 500 mil que no fueron inscriptas.

De acuerdo a lo declarado por Bossio, el cobro será instrumentado en forma inmediata ya que la mayoría de los trabajadores informales serán identificados “gracias a cruces de bases de datos” y los restantes deberán firmar declaraciones juradas.

Desde el próximo miércoles, aquellas personas interesadas en percibir la asignación deben corroborar si figuran en la base de datos de la ANSES, y si no lo están tienen que hacer el reclamo e inscribirse.

Por otra parte, el funcionario dijo que los trabajadores rurales que se desempeñen en la informalidad están encuadrados en el decreto y que aquellos grupos que cobren el Plan Familia ahora pasarán a percibir este aporte de 180 pesos por hijos.

9 comentarios sobre “Pagaran la Asignación Universal por Hijo al Servicio Domestico y estudian incluir a los Monotributistas

  1. florencia
    febrero 23, 2011 at 11:07 am

    si me jubilo , pierdo la pension de los 7 hijos?

  2. susana
    octubre 6, 2010 at 11:57 pm

    Buenas..quiero saber q documentación debo presentar para realizar dicho tramite. El mismo significaría para mi una gran ayuda ya q si bien hay mucha gente como antes mencionada,no es mi caso en particular.Soy cabeza de familia y trabajo en negro…Necesito esta asignación para mis hijos!!Espero no seamos los q realmente necesitamos los q paguemos los platos rotos de los q hacen las cosas mal para su propio beneficio poniendo de escudo sus propios hijos en este caso. Sin más saluda atte.Susana

  3. florencia
    septiembre 10, 2010 at 12:20 pm

    hola me reclamo es para saber si alfinal vamos a cobrar 220 como estaba pautado por que yo cobro 150 nada mas y es poco tendrian que dar mas espero la respuesta

  4. julio 22, 2010 at 9:17 pm

    clau

    Monotributistas no cobran Salario Familiar

  5. clau
    julio 21, 2010 at 11:34 pm

    hola tengo monotributo categoria B LA MAS BAJA,me corresponde cobrar la asignacion?.gracias

  6. angelica
    febrero 24, 2010 at 12:51 pm

    Hola me llamo angelica tengo tres chicos a crgo y estoy cobrando doscientos pesos quiero saber por que razon

  7. georgina
    noviembre 11, 2009 at 9:49 pm

    queria saber si puedo hacer el tramite,soy monotributista pero tengo un hijo con discapacidad,.agradeceria me informen.

  8. hugo
    noviembre 2, 2009 at 12:19 pm

    quisiera que informen de la documentacion a presentar y desde cuando podremos realizar dicho tramite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *