Móvil Fábrica del DNI en el Barrio Ciudad Evita de La Matanza

Publicado por Jorge
11 de julio de 2016, 12:30pm |

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha informado que es posible encontrar el Móvil Fábrica del DNI en el Barrio Ciudad Evita de La Matanza (Provincia de Buenos Aires). En dicho camión es posible gestionar el Documento Nacional de Identidad, el cual se entrega en el día, y Pasaporte Electrónico.

En el Camión Fábrica del RENAPER es posible tramitar y retirar el DNI en el día sin turno previo. Una vez realizada la toma de los datos biométricos, la entrega del Documento Nacional de Identidad se entrega dentro de las 3 horas si se tramita antes de las 16:00 horas. Si se efectuó el trámite pasado dicho horario, la entrega se realiza al día siguiente.

En el vehículo se puede realizar la renovación del documento con tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad; y cambio de domicilio. Aparte, allí también se puede tramitar el Pasaporte, el cual no se entrega en el día sino qnue se envía al domicilio declarado dentro de los 20 días siguientes.

Para tramitar el DNI es necesario presentar el documento, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o la constancia de la denuncia de robo o extravío. Si se gestiona el documento de un menor de edad también se tiene que presentar la partida de nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres o tutores.

En caso de tramitar el Pasaporte de un menor de edad es necesario que se presenten ambos padres o tutores.

El costo del Nuevo DNI es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La entrega de turnos en el Móvil Fábrica del DNI se realiza al comienzo del horario de atención, el cual va de 9:00 a 18:00 horas, por orden de llegada.

Ubicación del Móvil Fábrica del DNI en La Matanza: Av. Central – 17 De Octubre – Entre Calle 600 y 800, Barrio Ciudad Evita.

Cabe señalar que la fecha límite para tramitar el Nuevo DNI es el 31 de diciembre. Pasada la misma dejará de ser válido el DNI verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

Para facilitar su vida, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda indicó que las personas mayores de 75 años que tengan su documento en buenas condiciones no necesitan cumplir con la renovación. A pesar de ello se les recomienda hacer el trámite si viajan a países del Mercosur.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Móvil Fábrica del DNI en el Barrio Ciudad Evita de La Matanza

  1. Franco
    julio 14, 2016 a las 1:26 pm

    hola. hasta que dia se encuentra el camion en ciudad Evita?

    1. Jorge
      julio 14, 2016 a las 3:14 pm

      Franco, hasta mañana.

  2. Noelia
    julio 12, 2016 a las 11:42 pm

    Buenas noches por favor necesito saber mañana 13 de julio donde se encuentra los camiones gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *