Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Pago voluntario de cuota con aumento de Empleados Domésticos en julio

El día de hoy, de acuerdo al cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), vence el pago de los aportes y contribuciones que deben efectuar los empleadores de Casas Particulares. Además, el viernes 15 vencerá el pago voluntario de la cuota con aumento de Empleados Domésticos en julio de 2016. Gracias al pago de la cuota del servicio doméstico, los empelados del sector gozan de cobertura médica de una Obra Social y aportes jubilatorios. Además, al tener registrado el pago de sus aportes y contribuciones en la base de AFIP, el personal cuenta que tenga su Tarjeta SUBE registrada acceder a la Tarifa Social Federal del transporte público, la cual consiste en un descuento del 55% […]

El día de hoy, de acuerdo al cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), vence el pago de los aportes y contribuciones que deben efectuar los empleadores de Casas Particulares. Además, el viernes 15 vencerá el pago voluntario de la cuota con aumento de Empleados Domésticos en julio de 2016.

Gracias al pago de la cuota del servicio doméstico, los empelados del sector gozan de cobertura médica de una Obra Social y aportes jubilatorios. Además, al tener registrado el pago de sus aportes y contribuciones en la base de AFIP, el personal cuenta que tenga su Tarjeta SUBE registrada acceder a la Tarifa Social Federal del transporte público, la cual consiste en un descuento del 55% sobre la tarifa convencional.

A partir del mes pasado, AFIP aplicó un aumento en al cuota de los empleados domésticos que empieza a vencer este mes dado que se incrementó la alícuota de la Obra Social en un 80%. Los nuevos importes son los siguientes:

Horas trabajadas semanalmente Importe Aportes Contribuciones Cuota ART
Trabajador mayor de 18 años
Menos de 12 $176 $34 $12 $130
De 12 a 16 $252 $63 $24 $165
16 ó más $684 $419 $35 $230

Para realizar el pago de la cuota, el empleador tiene que utilizar el Formulario 102/RT, el cual recientemente fue actualizado por el organismo recaudador.

En caso de trabajar menos de 16 horas semanales, para gozar de estos beneficios, el empleado doméstico tiene que efectuar un pago voluntario con el Formulario 575/RT de AFIP. El monto a pagar consiste en la diferencia entre lo pagado por el empleador y la categoría máxima.

Los trabajadores de Casas Particulares que quieran verificar si se realizó el pago de sus aportes y contribuciones tienen que mandar un SMS al 2347 de la siguiente forma: APORTES (espacio) Número de CUIT sin espacios ni puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *