Llave de una vivienda de Procrear

Me registré en el anterior plan, ¿debo volver a anotarme al nuevo PROCREAR?

Ayer, el Presidente Mauricio Macri presentó la nueva etapa del Programa Crédito Argentino, cuyo adjudicamiento no se efectuará por medio de sorteos de Lotería Nacional sino que con un sistema de puntajes. Desde entonces, recibimos consultas de usuarios que se registraron en el anterior plan y desean saber si deben volver a anotarse para el nuevo PROCREAR por Internet mediante www.procrear.anses.gob.ar. Muchas personas que se anotaron para solicitar un crédito PROCREAR para construcción, refacción, terminación y ampliación de viviendas nos han enviado muchas consultas preguntando si deben o no anotarse al nuevo préstamo «Solución Casa Propia». Dado que se trata de una nueva línea crediticia con características y requisitos diferentes, es necesario volver a completar el formulario de solicitud. Los […]

Ayer, el Presidente Mauricio Macri presentó la nueva etapa del Programa Crédito Argentino, cuyo adjudicamiento no se efectuará por medio de sorteos de Lotería Nacional sino que con un sistema de puntajes. Desde entonces, recibimos consultas de usuarios que se registraron en el anterior plan y desean saber si deben volver a anotarse para el nuevo PROCREAR por Internet mediante www.procrear.anses.gob.ar.

Muchas personas que se anotaron para solicitar un crédito PROCREAR para construcción, refacción, terminación y ampliación de viviendas nos han enviado muchas consultas preguntando si deben o no anotarse al nuevo préstamo «Solución Casa Propia». Dado que se trata de una nueva línea crediticia con características y requisitos diferentes, es necesario volver a completar el formulario de solicitud.

Los nuevos préstamos PRO.CRE.AR Solución Casa Propia son destinados a personas de 18 a 55 años de edad que trabajen en relación de dependencia o de menara independiente y que cuenten con una antigüedad de un año en el su puesto de trabajo o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o Régimen General (Autónomos). Para acceder a la adjudicación, el solicitante tiene que contar con ingresos mensuales de dos a cuatro veces el Sueldo Mínimo Vital y Móvil:

  • Actualmente: Desde $13.620 hasta $27.240.
  • Desde el 1ero de septiembre de 2016: Desde $15.120 hasta $30.240.
  • Desde el 1ero de enero de 2017: Desde $16.120 hasta $32.240.

La cancelación del dinero solicitado debe ser realizada en 10, 15 ó 20 años con una tasa de interés promedio del 5%.

El crédito Solución Casa Propia combina el préstamo con el ahorro familiar, que debe der de por lo menos el 10% para hogares tasados en hasta $1.000.000 y del 15% para los valuados en $1.500.000, y una bonificación del Estado Nacional, la cual puede ser de hasta $300.000.

Para anotarse al nuevo PROCREAR es necesario acceder a www.procrear.anses.gob.ar y presionar en el botón «Inscribite». Para efectuar la registración es necesario contar con Clave de la Seguridad Social, la cual se puede gestionar por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Una vez completado el formulario de registración PROCREAR se verificará la información con los datos de ANSES, AFIP y el Banco Central de la República Argentina. Luego, el sistema otorgará un puntaje social, el cual permitirá o no al solicitante acceder al préstamo hipotecario solicitado.

En caso de ser beneficiario, el usuario podrá elegir el banco en el que quiera solicitar el crédito PRO.CRE.AR. Además, él tendrá que buscar la vivienda nueva o usada que quiera comprar y presentar toda la información requerida dentro de los 60 días siguientes al envío del puntaje social por e-mail.

Al momento de realizar la escrituración de la casa, el Estado otorgará la bonificación. Dicho dinero se sumará al del crédito y al ahorrado por la familia solicitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *