Mujer con carpeta de EconoBlog

Tope del 400% de aumento de la factura de gas retroactivo a abril

El día de ayer, el Gobierno anunció un tope del 400% de aumento de la factura de gas retroactivo a abril de 2016. Por lo cual, ningún usuario deberá pagar un incremento mayor a dicho porcentaje respecto al mismo bimestre de 2015. En caso de aún no haber efectuado el pago, es necesario esperar por una nueva facturación. Si ya se pagó la boleta, la empresa enviará una nota de crédito indicando el saldo a favor. El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, indicó que el tope del 400 de aumento del gas será para las casas particulares. En el caso de los comercios, el techo será del 500%. El funcionario indicó que el usuario deberá pagar lo […]

El día de ayer, el Gobierno anunció un tope del 400% de aumento de la factura de gas retroactivo a abril de 2016. Por lo cual, ningún usuario deberá pagar un incremento mayor a dicho porcentaje respecto al mismo bimestre de 2015. En caso de aún no haber efectuado el pago, es necesario esperar por una nueva facturación. Si ya se pagó la boleta, la empresa enviará una nota de crédito indicando el saldo a favor.

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, indicó que el tope del 400 de aumento del gas será para las casas particulares. En el caso de los comercios, el techo será del 500%.

El funcionario indicó que el usuario deberá pagar lo mismo que ha consumido en el igual bimestre del año anterior con un ajuste del 400%. En caso de haber una diferencia a su favor respecto a lo ya pago, la empresa encargada de efectuar al distribución del servicio se encargará de emitir una nota de crédito con el saldo a su favor.

Para justificar el gran aumento en las facturas de gas, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, recalcó que el cima de abril y mayo fue el más frío de los últimos 60 años por lo que se consumió cerca de un 50% más de energía que en 2015.

Esta medida es llevada adelante el el Estado Nacional debido a la gran cantidad de acciones judiciales que se llevaron adelante en contra del tarifazo.

En los próximos días, la Corte Suprema deberá resolver el recurso de per saltum que pidió el Gobierno.

Por otro lado, Marcos Peña indicó que se aplicará una aplicación de la Tarifa Social Federal mediante un criterio georreferencial sobre todo el conurbano de la Provincia de Buenos Aires beneficiando a 300.000 personas. Primeramente se aplicará a la luz y luego se analizará si se podrá hacer también al gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *