Solicitar turno para renovar DNI en Tecnópolis por Internet – www.dni.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 13 de Julio de 2016, 4:48pm

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que ya es posible solicitar turno para renovar el DNI en Tecnópolis por Internet, lo cual se realiza mediante la página www.dni.gob.ar. Al momento de sacar el mismo, el usuario tiene la oportunidad de elegir la fecha y franja horaria que más le convenga para efectuar el trámite.

El 31 de julio de 2016 vence el plazo para realizar la renovación del DNI al nuevo formato tarjeta. Este trámite es obligatorio para todas las personas que habitan el suelo argentino y que tengan menos de 75 años de edad. Desde el 1° de agosto sólo será válido el documento tarjeta o libreta de tapa color celeste.

En el puesto del DNI de Tecnópolis que estará abierto a partir del 18 de julio se podrá renovar el DNI; hacer las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años; y cambio de domicilio. Para realizar estos trámites es necesario presentar el documento, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; o el certificado de denuncia de robo o extravío. En caso de de que la persona sea menor de edad es necesario presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de sus padres o tutores.

Allí también se podrá gestionar el Pasaporte Electrónico, el cual requiere la presentación del Nuevo DNI o su tramitación conjunta. Si se efectúa el trámite de un menor de edad es obligatorio que estén presentes ambos padres o tutores.

Los pasos a seguir para solicitar un turno para renovar DNI en Tecnópolis por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.dni.gob.ar.
  • Pulsar en “Solicitá tu turno online”.
  • Presionar en “Tecnópolis”:
  • Completar el formulario con los daros requeridos por el sistema.

Desde el lunes 18 de julio al domingo 31 de julio, el horario de Tecnópolis 2016 será de lunes a viernes de 12 a 20 horas. A partir del lunes 1° de agosto a el lunes 10 de octubre, el predio ferial estará abierto de jueves a domingos (Jueves y viernes de 10 a 18 horas y sábados y domingos de 12 a 20 horas).

El costo del DNI en Tecnólopis es de 60 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 550 pesos.

La dirección de Tecnópolis es Avenida General Paz y Av. San Martín, Villa Martelli, Partido de Vicente López (Provincia de Buenos Aires).

Una vez realizado el trámite, la entrega del DNI se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes y la del Pasaporte será dentro de los 20 días.

Recordemos que las únicas personas que no están obligadas a realizar la renovación de su documento son las mayores de 75 años que tengan su DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica en buenas condiciones. A pesar de ello, es recomendable hacer el trámite si se planea viajar a países del Mercosur o asociados.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Solicitar turno para renovar DNI en Tecnópolis por Internet – www.dni.gob.ar

  1. Lorena
    Agosto 16, 2016 a las 9:44 pm

    Hacen dni pra extranjeros en tecnopolis??

  2. Agustima
    Julio 17, 2016 a las 6:57 pm

    Lo dan el mismo dia al documento? Por favor respondan es urgente

    1. Jorge
      Agosto 17, 2016 a las 10:37 am

      Agustina, no. En Tecnópolis no se entrega el DNI en el acto. Sólo se hace la enterga del documento en el día en los Camiones Fábrica del RENAPER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *