ANSES Reglamentará la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela
2 de noviembre de 2009, 10:55am |  

Informamos a nuestros visitantes que la Administración Nacional de la Seguridad Social,  ANSES, se encuentran trabajando para poder reglamentar en forma urgente  el anunció de la Presidenta de la Nación de la Asignación Universal por Hijo de $180.- mensuales, se estima que el texto de la misma estará listo entre el día miércoles o jueves próximos para poder ser reglamentado, en la medida que nos informemos trataremos de ir publicándolo lo más especifico posible.

En estos momentos los técnicos de ANSES creen que el texto estará listo entre los días miércoles o mas tardar el jueves siguiente, para luego apurar su oficialización, publicación e implementación, ya que la intención del Gobierno es pagar los $180.- por la Asignación Universal por Hijo en los primeros días de diciembre de 2009.

Los  técnicos del ANSES deben resolver la situación de las empleadas domésticas y de los monotributistas de las categorías más bajas. ANSES deberá decidir si estos trabajadores que en principio no les correspondían están o no están  en condiciones de percibir dicho beneficio.

Según lo que ya hemos averiguado es que la asignación se cobrará de manera automática, no será  necesario que las personas se anoten ni presenten papel o certificado alguno por el momento, salvo que no figuren en un listado que el organismo pondrá a disposición por medio de su página Web o se podrá realizar las averiguaciones por línea telefónica

Solamente aquellas personas que no figuren en dicha lista pero que si consideren que reúnen los requisitos para recibir el beneficio, deberán iniciar el trámite. De la misma manera es que se esta estudiando como se realizará el traspaso de los beneficiarios que actualmente se encuentran cobrando los planes de Familias y los de Jefas y Jefes de Hogar.

115 comentarios sobre “ANSES Reglamentará la Asignación Universal por Hijo

  1. sandra
    noviembre 10, 2012 at 9:28 am

    HOLA NESESITO PORFAVOR UNA RESPUESTA YO Y MI MARIDO ESTAMOS DISCAPASITADOS Y TENEMOS UN HIJO MENOR MI MARIDO COVRA UNA PENCION POR DISCAPASIDAD NACIONAL Y EL COVRA LA ASIGNACION FAMILIAR POR EL YO QUISIERA POR FAVOR SI MEPODRIAN DESIR SI YO TANVIEN PODRIA TRAMITAR LA ASIGNACION FAMILIAR O EL SALARIO POR EL MISMO HIJO RTEALMENTE LO NESESITO TENGO UNA GRAN DEMANDA EN MEDICAMENTOS UI AGRADESIDA Y QUEDO AL ESPERA DE UNA RFESPUESTA GRASIAS

    1. noviembre 10, 2012 at 12:01 pm

      sandra

      No sólo lo cobra uno de los progenitores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *