Calculadora con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Julio de 2016

El lunes 18, así como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Julio de 2016 para el período fiscal Junio/2016. En este artículo, EconoBlog permite consultar cada una de las fechas límites que tienen con contribuyentes para presentar su Declaración Jurada (DDJJ) y, de corresponder, pago. Para cumplir con la presentación de la DDJJ de esta obligación, el contribuyente debe generar el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para ello es necesario ingresar al portal del Fisco Nacional con la Clave Fiscal, la cual se puede obtener de forma online como se indica AQUÍ, y utilizar el servicio «Mis Aplicaciones Web». Las personas interesadas en ver […]

El lunes 18, así como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Julio de 2016 para el período fiscal Junio/2016. En este artículo, EconoBlog permite consultar cada una de las fechas límites que tienen con contribuyentes para presentar su Declaración Jurada (DDJJ) y, de corresponder, pago.

Para cumplir con la presentación de la DDJJ de esta obligación, el contribuyente debe generar el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para ello es necesario ingresar al portal del Fisco Nacional con la Clave Fiscal, la cual se puede obtener de forma online como se indica AQUÍ, y utilizar el servicio «Mis Aplicaciones Web».

Las personas interesadas en ver una guía de cómo se genera el F2002 IVA por Actividad deben pulsar ACÁ.

Los sujetos exentos de cumplir con la obligación mediante dicho formulario tienen que usar el aplicativo correspondiente y remitir la Declaración Jurada por «Presentación de DDJJ y Pagos».

El cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en julio de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Lunes 18/07/2016
2 y 3 Martes 19/07/2016
4 y 5 Miércoles 20/07/2016
6 y 7 Jueves 21/07/2016
8 y 9 Viernes 22/07/2016

Por otro lado, este calendario coincide con el del Régimen de Información de Compras y Ventas. Para generar dicha DDJJ es necesario usar el programa «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0», el cual se puede bajar gratis mediante la sección «Aplicativos» de la página oficial de AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *