Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Julio de 2016

El lunes 18, tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se da inicio al vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Julio de 2016. Para cumplir con esta obligación, el contribuyente debe ingresar en la página oficial del organismo recaudador dirigido por Alberto Abad (www.afip.gov.ar) utilizando su Clave Fiscal. Los sujetos obligados a cumplir con el Régimen de Información de Compras y Ventas deben informar este mes todas las operaciones comerciales que realizaron en el período fiscal Junio/2016. La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) tiene que ser realizada utilizando la versión 1, release 0, del aplicativo que está disponible en el portal de AFIP. Para cumplir con la presentación […]

El lunes 18, tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se da inicio al vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Julio de 2016. Para cumplir con esta obligación, el contribuyente debe ingresar en la página oficial del organismo recaudador dirigido por Alberto Abad (www.afip.gov.ar) utilizando su Clave Fiscal.

Los sujetos obligados a cumplir con el Régimen de Información de Compras y Ventas deben informar este mes todas las operaciones comerciales que realizaron en el período fiscal Junio/2016. La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) tiene que ser realizada utilizando la versión 1, release 0, del aplicativo que está disponible en el portal de AFIP.

Para cumplir con la presentación de esta obligación es necesario ingresar en la dirección web www.afip.gov.ar, pulsar en «Presentación de DDJJ y Pagos» usando su número de CUIT y Clave Fiscal, contraseña que se puede sacar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Las personas obligadas a cumplir con esta presentación son las comprendidas por la Resolución General 2485, quedando exceptuadas las que se incluyen en la Resolución General 3067; las inscritas en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1° de enero de 2014; las alcanzadas por el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG 1361.

El calendario con las fechas de vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en Julio de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 18/07/16
2 y 3 19/07/16
4 y 5 20/07/16
6 y 7 21/07/16
8 y 9 22/07/16

Las fechas de vencimiento de esta obligación coinciden con la de la presentación y pago de la DDJJ del Impuesto al Valor Agregado. Para cumplir con la obligación se debe generar el Formulario 2002 IVA por Actividad tal como se detalla ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *