Mujer mirando el logo de EconoBlog

ARBA: Más impuestos aumentan los autos usados

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, desde hoy comienza a aplicar el Impuesto a los Sellos a la compraventa de vehículos usados, la carga que se deberá soportar es del  2% si la operación se realiza entre particulares y del 1% si se celebra en concesionarias oficiales inscriptas ante ARBA, por lo que por más impuestos aumentan los precios de los autos usados en la Provincia de Buenos Aires. El Fisco bonaerense para asegurarse el tributo implemento que el monto deberá ser retenido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor ene l momento de realizarse la transferencia del vehículo, siempre y cuando el valor del mismo sea superior a los $40.000.- En el momento […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, desde hoy comienza a aplicar el Impuesto a los Sellos a la compraventa de vehículos usados, la carga que se deberá soportar es del  2% si la operación se realiza entre particulares y del 1% si se celebra en concesionarias oficiales inscriptas ante ARBA, por lo que por más impuestos aumentan los precios de los autos usados en la Provincia de Buenos Aires.

El Fisco bonaerense para asegurarse el tributo implemento que el monto deberá ser retenido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor ene l momento de realizarse la transferencia del vehículo, siempre y cuando el valor del mismo sea superior a los $40.000.-

En el momento de crear este nuevo impuesto, Rafael Perelmiter, titular de ARBA,  explicó que con esta medida se busca reducir la evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que registra la comercialización de vehículos en agencias.

Por lo que fuentes desde el organismo aseguraron que: «El 70% de los vehículos están valuados por un valor de hasta $40.000 y pagarán menos impuesto que en el 2009».

Y que: «El 30% restante tendrán un incremento del pago actual desde 0,5 a 5%. Por ejemplo un vehículo de alta gama valuado en $152.000 pagará de incremento sólo $267 por año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *