Tablet con logo de EconoBlog

UOM: Liquidación del Recibo de Sueldo de Julio 2016 con aumento – Personal Jornalizado

En este artículo, la página EconoBlog permite bajar gratis la planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Julio de 2016 del Personal Jornalizado de la UOM. En esta liquidación es necesario tener en cuenta la nueva Escala Salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina que entra en vigencia a partir del corriente mes. En el archivo Excel que se encuentra al pie de este artículo hemos realizado la liquidación del recibo de sueldo de un empleado metalúrgico de la UOM que presta servicios dentro de la categoría «Ingresante» de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras). Este asalariado trabaja 9 horas de lunes a viernes y, en julio de 2016, trabajó 5 horas extras al […]

En este artículo, la página EconoBlog permite bajar gratis la planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Julio de 2016 del Personal Jornalizado de la UOM. En esta liquidación es necesario tener en cuenta la nueva Escala Salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina que entra en vigencia a partir del corriente mes.

En el archivo Excel que se encuentra al pie de este artículo hemos realizado la liquidación del recibo de sueldo de un empleado metalúrgico de la UOM que presta servicios dentro de la categoría «Ingresante» de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras). Este asalariado trabaja 9 horas de lunes a viernes y, en julio de 2016, trabajó 5 horas extras al 50% y 5 hs. extras al 100% en cada quincena.

En este mes se deben liquidar dos Feriados Nacionales sin importar que los haya o no trabajado, si lo hizo se tienen que pagar como horas extras al 100%. Estos días no laborables son los del viernes 8 por el Puente Turístico y sábado 9 por el Día de la Independencia.

Una vez bajado el archivo, el liquidador debe modificarlo con los datos correspondientes al asalariado. Es necesario indicar el sueldo básico, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ; la carga horaria; las horas extras trabajadas en cada quincena; y la antigüedad en la empresa.

Tal como se ve en la planilla, es necesario comprar la remuneración del dependiente con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual, a partir de este mes, aumentó a $10.363,00. Si el importe resultante es a favor del trabajador tiene que ser liquidado en el recibo de sueldo como «A cuenta de futuros aumentos» pero si no lo es se tiene que eliminar la fila del archivo.

Además del aumento en los sueldos básicos de la UOM y en el IMGR, este mes entra a regir una suba en el Seguro de Vida y de Sepelio. El nuevo monto de la cuota que debe pagar el obrero y el empleador es de $87,13.

Descargar liquidación Recibo de Sueldo de Julio 2016 con aumento para el Personal Jornalizado de la UOM.

8 comentarios en “UOM: Liquidación del Recibo de Sueldo de Julio 2016 con aumento – Personal Jornalizado”

  1. Trabajo hace cinco años con todo tipo de soportes..carga y descarga.pintado d piezas base epoxi..etiqietado..embalaje. palletizacion anotacion de produccion..qie categoria me corresponde y cuanto seria mi sueldo neto? Gracias

  2. Buenas tardes estoy en la uom laudo 260/75 y los operarios trabajan menos de los 2/3 de la jornada laboral los aportes a osuomra/uomra deberan de ajustarse al imgr o se abonan por la cantidad de horas trabajadas desde ya gracias por la consulta

  3. Buenos días, analizando la posible incorporación de un cliente que desea desarrollar la actividad de zinguería, quisiera saber si UOM es la que corresponde, y si me podría guiar sobre qué rama corresponde calcular los sueldos del personal.
    Desde ya, muchas gracias por su atención!

    1. Gonzalo Depende que tipo de zinguería hace si es colocación va a construcción, si en lugar de colocarlas las fabrican, depende del material utilizado podría ser aluminio UOMRA rama 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *