Mujer con carpeta de EconoBlog

Ministerio de Trabajo quiere evitar los paros de Subte

Carlos Tomada, titular del Ministerio de Trabajo, quiere evitar los paros de los Subtes y es por eso que hoy recibirá,  en forma separada, a los representantes de la Unión Tranviaria Automotor, UTA, de los trabajadores de subterráneo y de la empresa Metrovías en busca de una solución al conflicto que mantiene los empleados que reclaman separarse de la UTA. La cartera laboral había llamado el jueves, día del último paro, «al diálogo». El Ministerio de Trabajo ya habían señalado que desde hoy, lunes iniciarían reuniones procurando llegar a un acuerdo para resolver el conflicto. Desde la cartera laboral se anticipo el rechazó de que:  «se siga utilizando a los pasajeros como rehenes» y «la violencia en forma permanente para […]

Carlos Tomada, titular del Ministerio de Trabajo, quiere evitar los paros de los Subtes y es por eso que hoy recibirá,  en forma separada, a los representantes de la Unión Tranviaria Automotor, UTA, de los trabajadores de subterráneo y de la empresa Metrovías en busca de una solución al conflicto que mantiene los empleados que reclaman separarse de la UTA. La cartera laboral había llamado el jueves, día del último paro, «al diálogo».

El Ministerio de Trabajo ya habían señalado que desde hoy, lunes iniciarían reuniones procurando llegar a un acuerdo para resolver el conflicto.

Desde la cartera laboral se anticipo el rechazó de que:  «se siga utilizando a los pasajeros como rehenes» y «la violencia en forma permanente para dirimir una disputa sindical»e esa cartera.

Las fuentes informaron que: «tanto las presentaciones que realizaron los trabajadores para reclamar la inscripción gremial, como las realizadas por la UTA y Metrovías son válidas».

Y es por este motivo, el Ministerio instó «al diálogo» que tendrá lugar el próximo lunes con las partes por separado, añadieron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *