ANSES: Créditos Hipotecarios PROCREAR 2016

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 18 de Julio de 2016, 2:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la inscripción a los nuevos créditos hipotecarios PROCREAR 2016 por Internet mediante www.procrear.anses.gob.ar. En esta nueva etapa del programa es posible sacar un préstamo “Solución Casa Propia”, para la compra de viviendas nuevas o usadas; “Desarrollo Urbanístico”; o “Lotes con Servicios”.

PROCREAR Solución Casa Propia

Los créditos hipotecarios PROCREAR 2016 se dividen en tres formas. La primera de ellas es la nueva línea “Solución Casa Propia” que está destinada a las personas de 18 a 55 años que no sean propietarios de un bien inmueble; trabajen en relación de dependencia o independientemente; cuenten con un año de antigüedad en su trabajo, en el Monotributo o en el Régimen General (Autónomo); y tengan ingresos mensuales que vayan de dos a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles:

  • De $13.620 hasta $27.240.-
  • A partir del 1ero de septiembre de 2016 será de $15.120 hasta $30.240.-
  • A partir del 1ero de enero de 2017 será de $16.120 hasta $32.240.-

En caso de querer sumar ingresos con su conviviente o cónyuge, el solicitante debe tener dicho vínculo cargado en la base de datos de ANSES. Para hacerlo es necesario presentarse en cualquier delegación del organismo previsional con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la documentación que acredite la relación que se puede consultar ingresando AQUÍ.

Para solicitar un préstamo PROCREAR 2016 Solución Casa Propia es necesario contar con un ahorro previo del 10% si la propiedad es de hasta un millón de pesos o del 15% si es de hasta un millón y medio de pesos. La cuota cuenta con una tasa nominal anual promedio del 5% ajustable por la Unidad de Vivienda (UVI).

Para inscribirse a PROCREAR 2016 es necesario visitar www.procrear.anses.gob.ar y seguir los pasos indicados AQUÍ. Una vez realizada la inscripción se verificará la información con los datos de ANSES, AFIP y el Banco Central; y se otorgará un puntaje social, el cual se informará por correo electrónico indicando si se puede o no gestionar el crédito hipotecario deseado. En caso de poder hacerlo, el usuario puede elegir la entidad bancaria en la cual quiera sacar el préstamo.

A partir de informado el puntaje social, se tendrá 6 meses para encontrar la vivienda y presentar la documentación requerida por el banco elegido.

Desarrollos Urbanísticos

Los PROCREAR Desarrollos Urbanísticos se siguen construyendo en diferentes puntos del país con el fin de efectuar un mejor aprovechamiento del terreno fiscal inutilizado. Dichos préstamos son cancelables en hasta 20 y 30 años; y sirven para comprar viviendas a estrenar en cualquiera de los complejos habitacionales.

Los hogares de dichos Desarrollos Urbanísticos son casas y dúplex con terreno propio; y departamentos con 1, 2 y 3 dormitorios.

Lotes con Servicios

Los lotes con servicios se tratan de terrenos en los cuales el Estado Nacional ha provisto infraestructura para que se conviertan en sueldos urbanos. En los mismos, los adquirientes pueden construir sus propias viviendas.

Un comentario sobre “ANSES: Créditos Hipotecarios PROCREAR 2016

  1. miguel
    Julio 19, 2016 a las 2:18 pm

    me parecen muy bien los creditos hipotecarios que otorgara anses.pero,pondran alguna vez la mira en los jubilados que no pudieron comprar o construir su vivienda.nos limitaron siempre .antes por ingresos,ahora por edad.me parece que anses deberia pensar en los jubilados que son su razon de existir,sin embargo nos postergan para financiar todo tipo de planes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *