Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de cuota del Monotributo de Julio de 2016

El miércoles 20 es la fecha de vencimiento del pago de la cuota del Monotributo de julio de 2016. Las personas inscritas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) pueden optar por cancelar dicha obligación personalmente; por débito automático; o por Internet generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) por medio de la página de AFIP (www.afip.gov.ar). El vencimiento de la cuota del Monotributo es del mes en curso a diferencia del Régimen General (Autónomos) que es a mes vencido. Por lo cual, los Pequeños Contribuyentes deben realizar su pago para el período fiscal Julio/2016. El monto de la cuota puede ser consultada entrando en ESTE enlace. Dicho importe aumentó en el mes pasado. AFIP admite que el pago […]

El miércoles 20 es la fecha de vencimiento del pago de la cuota del Monotributo de julio de 2016. Las personas inscritas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) pueden optar por cancelar dicha obligación personalmente; por débito automático; o por Internet generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) por medio de la página de AFIP (www.afip.gov.ar).

El vencimiento de la cuota del Monotributo es del mes en curso a diferencia del Régimen General (Autónomos) que es a mes vencido. Por lo cual, los Pequeños Contribuyentes deben realizar su pago para el período fiscal Julio/2016.

El monto de la cuota puede ser consultada entrando en ESTE enlace. Dicho importe aumentó en el mes pasado.

AFIP admite que el pago de la cuota de los monotributistas se realice de una de las siguientes maneras:

  • Personalmente: En cualquiera de los centros de pago habilitados por el organismo recaudador presentado la Credencial del Monotributo que se puede imprimir siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.
  • Por Internet: El usuario tiene que generar un VEP, como se indica AQUÍ, y efectuar una transferencia electrónica de fondos.
  • Por débito automático: Los Pequeños Contribuyentes adheridos al servicio de débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. En este caso se goza de una bonificación por año de una cuota mensual.

Cabe señalar que la Administración Federal de Ingresos Públicos cuenta con un servicio de mensaje de texto que permite consultar la fecha de vencimiento. Para hacerlo es necesario enviar «VENCE MONOTRIBUTO» al 2347. Esta consulta puede ser realizado en cualquier día y horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *