ANSES: Cantidad mínima de materias aprobadas PROGRESAR

Publicado por Jorge
28 de julio de 2016, 4:30pm |

En estos últimos días nos han llegado muchas consultas respecto a si es verdad que hay una cantidad mínima de materias aprobadas para cobrar PROGRESAR. Uno de los requisitos exigidos por el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina es que los beneficiarios cumplan con la aprobación de una mínima cantidad de asignaturas, la cual informa el Ministerio de Educación a ANSES.

La cantidad mínima de materias aprobadas por estudiantes PROGRESAR es determinada por el Ministerio de Educación y varía en base al nivel o carrera universitaria o terciaria que se esté cursando. Una de las principales causas por las cuales se da la baja del programa es que el titular no alcanza a aprobar la misma.

Los interesados en consultar cuál es la cantidad mínima de materas que se tiene que aprobar deben ponerse en contacto con ANSES, ya sea personalmente en una delegación, por teléfono a la línea 130 o por correo electrónico escribiendo a la dirección [email protected]

Otra de las causas por las cuales se da la baja de PROGRESAR es por no haber presentado la Certificación de Escolaridad en ANSES. Para hacerlo, el titular tiene que presentar el Formulario PS 2.68 por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ o personalmente en una oficina del organismo previsional, para ello es necesario sacar un turno previamente como se indica ACÁ.

Los alumnos que cursen una carrera universitaria no están obligados a presentar el Certificado Escolar. En dichos casos, la universidad cumple con la presentación del formulario de manera electrónica en caso de que se haya inscrito en las materias y haya cumplido con el régimen de asistencia.

El pago de la cuota PROGRESAR se efectúa a los jóvenes de 18 a 24 años de edad que cursan en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). La familia del solicitante debe tener ingresos mensuales de hasta cuatro veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($20.430; $22.680 desde septiembre de 2016; y $24.180 desde enero de 2017), límite que solamente se tiene en cuenta si uno de los miembros del grupo familiar es trabajador doméstico.

Cabe señalar que ANSES informó que, debido a problemas técnicos, se suspendió el pago del beneficio a muchos universitarios y terciarios. Esta situación está siendo revisada por el Ministerio de Educación y se retomará el pago en agosto de 2016, mes en el cual se hará un pago retroactivo. Además,el organismo se comprometió con que no se perderá el 20% retenido mensualmente.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “ANSES: Cantidad mínima de materias aprobadas PROGRESAR

  1. Analia
    agosto 2, 2016 a las 6:12 pm

    Hola quiero saber cuantas materias hay que tener aprobadas yo estoy en la universidad en el mes de julio no pude cobrar, voy recien aprobada dos materias este año x el caso que las otras materias son anuales. Espero su respuesta.Gracias

  2. Marcela
    julio 30, 2016 a las 7:05 pm

    Buenas tardes, mi hijo tramito el Progresar el 03/04/16 y todavia no tiene informacion al respecto; el pasado jueves 28/7/16 en la agencia de Anses me respondieron ” tiene que esperar”, sin aclararme QUE hay que esperar. Cumple con todos los requisitos, 6to año de secundaria, 18 años, hijo de padre divorciados y vive conmigo que soy discapacitada y cobro PNC. Es “normal” la demora? Muchas gracias

    1. Graciela
      julio 31, 2016 a las 4:27 pm

      Marcela cuando fuiste a preguntar lo hiciste con turno previo?? Ya deberían haberte pagado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *