Trabajador de UOM

UOM pelea por el aumento salarial, paro

La UOMRA, el principal gremio de la industria, lazaron un ultimátum, si el martes los empresarios no mejoran la propuesta salarial, cercana al 30% que se esta pidiendo, desde el día miércoles amenazan medidas de fuerza, advirtió Enrique Salinas, miembro del gremio metalúrgico que lidera, Antonio Caló, al diario El Cronista «La negociación es traumática, hace un mes que estamos discutiendo sin ningún avance y es momento de tomar medidas». Mañana sacarán una solicitada manifestando su malestar por la posición de las cámaras empresarias, a su vez que confirmaran el paro si de la reunión de las paritarias previstas para el martes no hay ningún acercamiento en trono del 30% solicitado por el gremio como acuerdo salarial. Los metalúrgicos insisten […]

La UOMRA, el principal gremio de la industria, lazaron un ultimátum, si el martes los empresarios no mejoran la propuesta salarial, cercana al 30% que se esta pidiendo, desde el día miércoles amenazan medidas de fuerza, advirtió Enrique Salinas, miembro del gremio metalúrgico que lidera, Antonio Caló, al diario El Cronista «La negociación es traumática, hace un mes que estamos discutiendo sin ningún avance y es momento de tomar medidas».

Mañana sacarán una solicitada manifestando su malestar por la posición de las cámaras empresarias, a su vez que confirmaran el paro si de la reunión de las paritarias previstas para el martes no hay ningún acercamiento en trono del 30% solicitado por el gremio como acuerdo salarial. Los metalúrgicos insisten con una suba promedio de 30% que llevaría el sueldo de la categoría más baja del sector a $ 1.600, mientras las cinco cámaras industriales no se mueven de su ofrecimiento inicial, que contempla un incremento escalonado de 12%, en línea con el planteo formalizado por la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Desde la  UOM plantearon sus reparos sobre la intención del Gobierno de renovar su apuesta en favor de un pacto con los sectores empresarios y sindicatos para acordar políticas a futuro que aseguren la previsibilidad de la economía. a lo que Salinas dijo «No hay pacto social que valga cuando ni siquiera hay decisión de negociar en serio la paritaria».

Si bien las amenazas de la UOM generan preocupación en el sector fabril, donde dudan de la posibilidad de encorsetar los aumentos de la actividad en el tope convenido entre el Gobierno y Moyano, y esperan una intervención oficial más firme para ablandar la postura sindical. «Si no se logra un acuerdo razonable, todo aumento superior a lo previsto terminará trasladándose a los precios», advirtió uno de los empresarios que participa de la negociación salarial metalúrgica.

14/04/2008 – El Cronista

31 comentarios en “UOM pelea por el aumento salarial, paro”

  1. ESTOY ASOSIADO AL SINDICATO DE LA UOM,Y TRABAJO PARA UNA EMPRESA RELACIONADA A LA UOM CON SUELDO BASICO SEGUN LA UOM.PUEDO ADERIRME AL POSIBLE PARO ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *