Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Por qué me dieron la baja en PROGRESAR si aprobé las materias?

Estos últimos días nos han llegado muchas quejas de estudiantes que desean saber por qué les dieron la baja en PROGRESAR si aprobaron las materias. Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), han habido algunos inconvenientes por lo cual se está trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación para regularizar la situación partir de agosto. Debido a unas dificultades técnicas, ANSES ha dado la baja de PROGRESAR a una gran cantidad de alumnos terciarios y universitarios. Al momento de consultar el motivo de la interrupción del pago de la cuota del programa, el organismo previsional indicó a los beneficiarios que es por no haber aprobado la cantidad mínima de materias exigidas. Debido a que se […]

Estos últimos días nos han llegado muchas quejas de estudiantes que desean saber por qué les dieron la baja en PROGRESAR si aprobaron las materias. Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), han habido algunos inconvenientes por lo cual se está trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación para regularizar la situación partir de agosto.

Debido a unas dificultades técnicas, ANSES ha dado la baja de PROGRESAR a una gran cantidad de alumnos terciarios y universitarios. Al momento de consultar el motivo de la interrupción del pago de la cuota del programa, el organismo previsional indicó a los beneficiarios que es por no haber aprobado la cantidad mínima de materias exigidas.

Debido a que se trató de problemas técnicos, el Ministerio de Educación está analizando junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) estos casos. Como resultado de dicho análisis, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso volverá a dar el alta a todos aquellos que hayan cumplido con la aprobación de las materias.

El pago de los meses no cobrados de PROGRESAR efectuará automáticamente sin la necesidad de que se haga un trámite en ANSES o en Desarrollo Social. El mismo comenzará en agosto de acuerdo al cronograma de cobro que se encuentra AQUÍ.

Por otro lado, el organismo previsional afirmó que se harán los pagos retroactivos de los meses impagos y no se perderá el 20% retenido mensualmente. Dicho dinero acumulado será liquidado una vez que se cumpla con la presentación de la Certificación de Escolaridad, que en el caso de los universitarios y terciarios está a cargo de la institución educativa en la que cursa.

19 comentarios en “ANSES: ¿Por qué me dieron la baja en PROGRESAR si aprobé las materias?”

  1. PORQUE ME CORTARON EL MES ANTERION NO ME PAGARON Y ME PAGARON SOLO 700 ESTE MES PQ SI YO ENTREGUE EN JUNIO EL 2.68 NADA Q VER LO Q HACE ENCIMA NO ME PAGARON EL MES ANTERIOR

  2. Buenos días, tengo una consulta como muchos no he cobrado el mes de julio, al parecer esto se regularizará en Agosto. Mi pregunta era la siguiente ¿ Todos cobraremos el mes de julio, mes cuyo pago no fue efectuado? ¿Por que pregunto esto? Porque curso en un terciario y he tenido compañeras a las cuales no le han cancelado el pago y ami si, conste que presente todos los papeles requeridos, agradecería su respuesta.

    1. Cin Todos no los que ANSES considere que se equivoco, por eso aconsejo sacar turno e ir a averiguar por las dudas,mientras sacas el turno ya vas a saber si te pagan o no en agosto

    2. hola a mi me sacaron el progresar y cumpli con todos los requisitos e igual me sacaron como puedo hacer…consulte y sale fecha y cobro voy al banco con la tarjeta y no hay nada

      1. Hola a mi me dieron de baja en julio, no sé porqué si yo presenté el formulario de acreditación escolar. Debo presentar ese formulario en ANSES nuevamente??

  3. Hola,yo ya di un formulario ! me falta el de escolaridad que ya lo tengo para darlo también ese que se da 2 veces al año ( agosto y diciembre por lo que vi ) que hago me presento en anses y me van a decir cuando cobro ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *