DNI del Renaper

Unidad Móvil para gestionar DNI y Pasaporte sin turno en Ezeiza

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina informó que hasta el viernes 22 de julio de 2016 se puede encontrar una Unidad Móvil para gestionar el DNI y Pasaporte sin turno en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. El horario de atención de dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es de 9:00 a 18:00 horas. En la Unidad Móvil que está en Ezeiza es posible tramitar el Nuevo DNI presentando el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Libreta Cívica (LC). Aparte, allí también se puede hacer cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias, las cuales se tienen que realizar de 5 a 8 años de edad y a […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina informó que hasta el viernes 22 de julio de 2016 se puede encontrar una Unidad Móvil para gestionar el DNI y Pasaporte sin turno en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. El horario de atención de dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es de 9:00 a 18:00 horas.

En la Unidad Móvil que está en Ezeiza es posible tramitar el Nuevo DNI presentando el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Libreta Cívica (LC). Aparte, allí también se puede hacer cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias, las cuales se tienen que realizar de 5 a 8 años de edad y a los 14.

Para efectuar la actualización es necesario presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres o tutores, quienes tienen que acreditar su identidad presentando su documento.

Allí además se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, trámite que requiere la presentación del Nuevo DNI o tramitarlo conjuntamente. Si se hace el trámite de un menor de edad es obligatoria la presencia de los dos padres o tutores.

La entrega de turnos en la camioneta se hace al comienzo del horario de atención, el que va de 9 a 18 horas. El costo del nuevo documento es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

Debido a que no se trata de una Oficina Fábrica, la entrega del DNI no se hace en el día sino que se realiza en el domicilio declarado dentro de los 15 días siguientes.

La dirección de la Unidad Móvil del DNI en Ezieza es Los Molinos 820, Barrio La Unión.

Por otro lado, se pueden encontrar Unidades Móviles en Escobar (Corrientes y Formosa, Barrio Obejero); en Lomas de Zamora (Isabel La Católica 920), en Almirante Brown (Rodríguez Peña 350) y Merlo (San Martín 2350) hasta el 22 de julio; La Rural (Juncal 4431, Stand 133) hasta el 31 de julio; y Tecnópolis (Colectora General Paz entre Avenida Balbín y Avenida de los Constituyentes, Vicente López) hasta el 10 de octubre. Aparte, hasta el 22 de julio, hay un Camión Fábrica con entrega del documento en el día en La Matanza (Ruta 3 KM 41 – Brigadier General Juan Manuel de Rosas, Virrey del Pino).

Recordemos que desde el 1ero de agosto el Nuevo DNI será el único documento válido. Solamente los mayores de 75 años podrán seguir usando la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento y el Documento Nacional de Identidad de tapa verde si está en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *