Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Crédito Fiscal por aceptar pagos con tarjeta de débito

El titular de AFIP, Alberto Abad, anunció que se aplicarán una serie de beneficios a los negocios en ciudades con más de 1000 habitantes que acepten pagos con tarjeta de débito. Entre los mismos se encuentran permitir tomar el 50% del costo de mantenimiento del posnet como crédito fiscal a los comerciantes que ya tienen contratado este servicio. Este mes entró en vigencia el régimen de devolución del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas (PNC) que hagan compras por menos de 2.000 pesos con sus tarjetas de débito en comercios minoristas. Con el fin de que crezca la […]

El titular de AFIP, Alberto Abad, anunció que se aplicarán una serie de beneficios a los negocios en ciudades con más de 1000 habitantes que acepten pagos con tarjeta de débito. Entre los mismos se encuentran permitir tomar el 50% del costo de mantenimiento del posnet como crédito fiscal a los comerciantes que ya tienen contratado este servicio.

Este mes entró en vigencia el régimen de devolución del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas (PNC) que hagan compras por menos de 2.000 pesos con sus tarjetas de débito en comercios minoristas. Con el fin de que crezca la cantidad de establecimientos que aceptan este medio electrónico de pago, AFIP informó que se aplicarán beneficios fiscales.

Alberto Abad recalcó que los comercios que ya tienen posnets podrán tomar como crédito fiscal el 50% del costo de mantenimiento de dicho servicio con un tope de 300 pesos mensuales. Además, en el caso de los que aún no lo tienen, su instalación será gratis por dos años para los comercios de Monotributistas o en micro empresas con ingresos anuales menores a 9 millones de pesos.

El titular del organismo recaudador recalcó que la mayor utilización de tarjeta de débito llevará tiempo y se irá trabajando gradualmente para extender la cantidad de comercios que la aceptan como medio de pago. Él aseguró que se empezará a promover su uso en comercios de mayor volumen.

Además, Abad destacó que los comerciantes no pueden tener precios diferenciales de acuerdo a si se paga en efectivo o con tarjeta.

Al momento de realizar este anuncio, el funcionario recordó que actualmente hay una ley vigente que obliga a los negocios en poblaciones con más de 1.000 habitantes y por operaciones superiores a los 10 pesos a aceptar pagos con tarjeta de débito. Dicha normativa fue sancionada en 2001 y está en desuso.

La legislación establece que los establecimientos comerciales que no acepten este medio de pago pueden ser suspendidos y clausurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *