Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento en Tarifas 2016 de Transportistas

Luego de cuatro días de paro y ocho horas de negociaciones, los representantes de Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) pautaron con los productores un nuevo aumento en las tarifas 2016 de Transportistas del 23,33%. Dicho porcentaje es menor al ajuste del 35% reclamado. Argumentando que desde el aumento del 35% de febrero de 2016 se ha incrementado significativamente el costo del combustible, los dueños y choferes reclamaban una suba en las tarifas vigentes del 35%. Para hacer sentir su reclamo se llevó adelante un extenso paro que produjo complicaciones en el abastecimiento de combustibles y alimentos en diferentes regiones del país afectando, al mismo tiempo, las exportaciones. Según trascendió, el […]

Luego de cuatro días de paro y ocho horas de negociaciones, los representantes de Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) pautaron con los productores un nuevo aumento en las tarifas 2016 de Transportistas del 23,33%. Dicho porcentaje es menor al ajuste del 35% reclamado.

Argumentando que desde el aumento del 35% de febrero de 2016 se ha incrementado significativamente el costo del combustible, los dueños y choferes reclamaban una suba en las tarifas vigentes del 35%. Para hacer sentir su reclamo se llevó adelante un extenso paro que produjo complicaciones en el abastecimiento de combustibles y alimentos en diferentes regiones del país afectando, al mismo tiempo, las exportaciones.

Según trascendió, el Ministerio de Transporte logró que las partes acuerden un aumento del 23,22%. Con lo cual, la tarifa iniciará en $90,00 y se conformará una mesa de trabajo que elaborará el resto de los puntos establecidos en la proclama original.

Además, el presidente de CATAC (Ramón Jatip) indicó a NA que se estableció adecuar las tarifas provinciales a nivel nacional.

Jatip criticó que el campo se negaba a negociar un aumento, el cual fue conseguido gracias a la intervención del Estado Nacional.

Luego de que se haya llegado a este acuerdo, los gremios decidieron suspender los paros y cortes de ruta que se estaban llevando adelante desde el lunes 18 de julio de 2016, los cuales se agudizaron ayer dada la forma de acuerdo de Gendarmería en manifestaciones en Junín y Pergamino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *