Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidad Móvil para sacar DNI y Pasaporte en la Penitenciaria Batán

Hasta el lunes 25 de julio de 2016, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cuenta con una Unidad Móvil para sacar DNI y Pasaporte en la Penitenciaria Batán del Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires. El horario de atención del vehículo es de 9 a 18 horas. En la Oficina Móvil que está en Batán es posible renovar el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. Dicho trámite debe ser efectuado obligatoriamente antes del 31 de julio de 2016. Además, en la misma se puede hacer las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años […]

Hasta el lunes 25 de julio de 2016, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cuenta con una Unidad Móvil para sacar DNI y Pasaporte en la Penitenciaria Batán del Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires. El horario de atención del vehículo es de 9 a 18 horas.

En la Oficina Móvil que está en Batán es posible renovar el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. Dicho trámite debe ser efectuado obligatoriamente antes del 31 de julio de 2016.

Además, en la misma se puede hacer las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, para lo cual se tiene que presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres; y cambio de domicilio.

En el vehículo del RENAPER también se puede sacar el Pasaporte Electrónico. Si se efectúa el trámite de un menor de 18 años de edad es necesario que sea acompañado por ambos padres.

Es importante tener en cuenta que la tramitación del Pasaporte requiere la presentación del nuevo documento, ya sea en formato libreta celeste o tarjeta. Si no se tiene el mismo es necesario tramitarlo al mismo tiempo.

Debido que no se trata de una Oficina Fábrica, la entrega de los documentos nos e hace en el día sino que se realiza dentro de los 15 días siguientes en el domicilio del titular.

Para efectuar trámites en la Unidad Móvil es necesario sacar un turno al comienzo del horario de atención.

El costo del Nuevo DNI es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

Recordemos que las personas mayores de 75 años de edad podrán seguir usando su viejo DNI verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica siempre y cuando esté en buenas condiciones. En caso de viajar al exterior a países del Mercosur y asociados es recomendable tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *