Mujer con carpeta de EconoBlog

IPS: Fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses en julio de 2016

La cuenta oficial de Facebook del IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires informó el cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses de julio de 2016. Así como se veía haciendo, el pago a los adultos mayores se efectúa en los dos últimos días del mes. El dinero estará disponible para ser retirado hasta el martes 23 de agosto. Tal como lo viene realizando desde hace mucho tiempo, el organismo previsional bonaerense realiza los pagos de las jubilaciones y pensiones en los dos últimos días hábiles de julio. La fecha a cobrar varía dependiendo del tipo de prestación y de la terminación del número de la Libreta Cívica (LC), la Libreta de […]

La cuenta oficial de Facebook del IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires informó el cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses de julio de 2016. Así como se veía haciendo, el pago a los adultos mayores se efectúa en los dos últimos días del mes. El dinero estará disponible para ser retirado hasta el martes 23 de agosto.

Tal como lo viene realizando desde hace mucho tiempo, el organismo previsional bonaerense realiza los pagos de las jubilaciones y pensiones en los dos últimos días hábiles de julio. La fecha a cobrar varía dependiendo del tipo de prestación y de la terminación del número de la Libreta Cívica (LC), la Libreta de Enrolamiento (LE) y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

El cronograma con las fechas de cobro de los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires en julio es el siguiente:

  • Jueves 28: Pensiones sociales y beneficios con documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3.
  • Viernes 29: Beneficios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Dicho calendario de pagos es tanto para los beneficiarios que perciben sus haberes por cajeros automáticos como los que lo hacen por ventanilla en el banco que se les ha asignado.

El efectivo podrá ser retirado hasta el 23 de agosto de 2016 en el lugar de cobro habitual. Pasada esta fecha será necesario efectuar un trámite en el IPS para solicitar su repago.

Por otro lado, los adultos mayores que perciban haberes nacionales pueden consultar el calendario de pagos de julio entrando AQUÍ y el de agosto haciendo clic ACÁ.

Recordemos que el lunes 1° de agosto de 2016 dejará de tener validez en DNI con tapa color verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento en todo el territorio argentino. Por lo cual, únicamente se podrán hacer trámites en el Instituto de Previsión Social con el nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta o libreta con tapa color celeste.

Solamente los mayores de 75 años podrán seguir utilizando la vieja documentación siempre y cuando la misma esté en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *