UATRE: Acuerdo Salarial 2016 – 2017 de Trabajadores Rurales

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 25 de Julio de 2016, 8:00am

Los representantes de las entidades agropecuarias y el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, establecieron un 35% de aumento en el Acuerdo Salarial 2016 – 2017. El incremento en los sueldos básicos de los empleados del sector fue anunciado por el gremialista den La Matera que se encuentra ubicada en la Exposición Rural de Palermo.

En el Acuerdo Salarial 2016 – 2017 de Trabajadores Rurales, el sindicato y los empresarios establecieron un aumento del 35% en los salarios. Además, las partes establecieron un plan habitacional para que se construyan viviendas para peones y familias rurales en cada terreno de la AUTRE.

Gerónimo Venegas recordó que en el comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner se había firmado un acuerdo que previa la construcción de 17.000 nuevos hogares pero no se llevó adelante. Sin embargo, el sindicalista afirmó que esta vez sí se hará lo prometido y se mostró muy esperanzado con el trabajo del Presidente Mauricio Macri y su equipo.

Venegas afirmó que en 2016 se espera que el campo siembre 60 mil millones de dólares y que en 2017 la economía argentina estará saneada con trabajo y una distribución equitativa.

Cabe señalar que, en el acto en el cual se realizaron los anuncios han estado presentes la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís; el secretario de Trabajo nacional, Ezequiel Sabor; el de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.

13 comentarios sobre “UATRE: Acuerdo Salarial 2016 – 2017 de Trabajadores Rurales

  1. Karina
    Abril 29, 2017 a las 6:58 pm

    Sr Geronimo Venegas: a usted le parece vivir a expensas de los trabajadores rurales? Lástima me da como ser humano y me indigna que hable del campo, usted es la cabeza de un gremio que poco hace por el empleado, no hace controles a la patronal sólo le importa recaudar.No tiene idea de las horas que trabajan y mucho menos de las condiciones.Reconozca y recuerde que la Ciudad sin el campo no es nada, luche y pelee por un sueldo digno para los empleados rurales que no tienen el privilegio de negarse a salir con lluvia o sol, crueles son las condiciones climáticas para el que aún recorre el campo a caballo mientras los dueños recorren en 4×4.Gane su sueldo dignamente y a conciencia!!

  2. tevo
    Enero 15, 2017 a las 4:21 pm

    DESGRACIADAMENTE EN EL CAMPO EN SU MAYORIA NO LES INTERESA PARA NADA SUS EMPLEADOS ,CON SOLO VER QUE CADA VES MENOS GENTE QUIERE IR A TRABAJAR AL CAMPO NO PAGAN ,NO TE DAN NADA SOLO PARA ELLOS ES UNA LASTIMA YA QUE ESTE GOBIERNO LES A DADO TODO PARA ELLOS PERO NO LO REPARTEN CON SU GENTE –LES COMENTO DE SEGUIR ASI NO VA A HABER GENTE PARA TRABAJAR SI NO LES PAGAN Y LOS QUE CONSIGUEN SON GENTE QUE NO TIENE CONOCIMIENTO ALGUNO SOBRE TAREAS RURALES ,AHORA ESTA PASANDO MUCHOS DUEÑOS DE CAMPOS ESTAN CON LA HACIENDA DEJANDO LA AGRICULTURA UN POCO DE LADO .PERO SABEN NO TIENEN GENTE YA QUE HAY QUE ESTAR MUY AL TANTO PARA LA CRIA DE GANADO VACUNO—ES UNA LASTIMA ,OTRA EL OTRO DIA SALIO UN INFORME DE GENTE DESPEDIDA Y DIJERON QUE EN EL CAMPO Y EN MINERIA ERAN UNOS DE LOS LUGARES QUE MAS GENTE AN ECHADO NO ENTIENDO–PERO CLARO TODA PARA ELLOS,,,GENTE EN NEGRO NO SE PAGA LO QUE ES REALMENTE EL TRABAJO EN EL CAMPO ,HAY QUE ESTAR UN TAMBERO NO PUEDE GANAR 7500 ESO SI NO LE DAN COMIDA Y TIENE FAMILIA COMO VIVE —HAY LUGARES NO TIENEN LUZ ,NO TIENEN AGUA CALIENTE NADA -ESO SI LOS DUEÑOS EN SUS CAMIONETAS MAJESTUOSAS TE PASAN COMO SI FUERAN DUEÑOS DEL MUNDO –NO RESPETAN Y MENOS AHORA CON ESTE GOBIERNO –UNA LASTIMA MIS SALUDOS A TODOS LOS EMPLEADOS RURALES Y QUE MEJORE ESTA SITUACION—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *