Cobro retroactivo por Reparación Histórica para jubilados requiere registración en Mi Huella

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 25 de Julio de 2016, 3:25pm

Hoy, la especialista en temas previsionales de América Noticias, Clara Salguero, informó que en los próximos días se habilitará el formulario en la página de ANSES (www.anses.gob.ar) para saber si se es o o no beneficiario del aumento previsto por la nueva ley. Además, ella recalcó que la registración en Mi Huella será un requisito para el cobro del retroactivo por Reparación Histórica para jubilados.

El formulario del Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados será habilitado por ANSES muy pronto para que los adultos mayores ya puedan hacer la consulta por Internet y saber si se les aplicará o no un aumento en sus haberes mensuales. Para realizar dicha consulta online será necesario sacar la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener como se detalla AQUÍ.

El aumento en la jubilación y/o pensión será aplicado a aquellas personas cuyo haber se vio perjudicado por la falta de actualización y que accedieron al mismo teniendo aportes como trabajadores en relación de dependencia. El incremento no será aplicado a los que se jubilaron como Monotributistas; Autónomos; o sin aportes por la Moratoria Previsional, en este punto sí se beneficiarán los que contaron con algunos años de servicio a lo largo de su vida laboral.

Si bien ya se podrá saber si corresponderá o no el reajuste de la jubilación/pensión, el titular del beneficio recién podrá presentar el formulario en ANSES por Internet a partir del mes de septiembre.

En caso de haber iniciado un juicio por reajuste de haberes, el titular tendrá derecho a cobrar un pago retroactivo por la Reparación Histórica con jubilados y pensionados. Según indicó Clara Salguero a los televidentes de América Noticias, para percibir el mismo será obligatorio haber realizado la registración a Mi Huella.

La inscripción en Mi Huella se puede realizar en la sucursal del banco en el que se perciba el haber o en las oficinas de ANSES.

Un dato a tener en cuenta es que registración en Mi Huella se debe efectuar antes del 31 de diciembre de 2016. Sin embargo, si la liquidación del pago retroactivo se realiza antes, el adulto mayor debe haber cumplido con dicha obligación antes de percibir el mismo.

19 comentarios sobre “Cobro retroactivo por Reparación Histórica para jubilados requiere registración en Mi Huella

  1. enrique
    Febrero 10, 2017 a las 8:43 pm

    tengo juicio iniciado en 2010, sin sentencia y hoy me informa la pagina de anses que me ajustan el haber en $600 y no me informan retroactivo.- que debo hacer? gracias

    1. Graciela
      Febrero 10, 2017 a las 9:17 pm

      anda y habla con tu abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *