Cobro retroactivo por Reparación Histórica para jubilados requiere registración en Mi Huella

Publicado por Graciela
25 de julio de 2016, 3:25pm |

Hoy, la especialista en temas previsionales de América Noticias, Clara Salguero, informó que en los próximos días se habilitará el formulario en la página de ANSES (www.anses.gob.ar) para saber si se es o o no beneficiario del aumento previsto por la nueva ley. Además, ella recalcó que la registración en Mi Huella será un requisito para el cobro del retroactivo por Reparación Histórica para jubilados.

El formulario del Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados será habilitado por ANSES muy pronto para que los adultos mayores ya puedan hacer la consulta por Internet y saber si se les aplicará o no un aumento en sus haberes mensuales. Para realizar dicha consulta online será necesario sacar la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener como se detalla AQUÍ.

El aumento en la jubilación y/o pensión será aplicado a aquellas personas cuyo haber se vio perjudicado por la falta de actualización y que accedieron al mismo teniendo aportes como trabajadores en relación de dependencia. El incremento no será aplicado a los que se jubilaron como Monotributistas; Autónomos; o sin aportes por la Moratoria Previsional, en este punto sí se beneficiarán los que contaron con algunos años de servicio a lo largo de su vida laboral.

Si bien ya se podrá saber si corresponderá o no el reajuste de la jubilación/pensión, el titular del beneficio recién podrá presentar el formulario en ANSES por Internet a partir del mes de septiembre.

En caso de haber iniciado un juicio por reajuste de haberes, el titular tendrá derecho a cobrar un pago retroactivo por la Reparación Histórica con jubilados y pensionados. Según indicó Clara Salguero a los televidentes de América Noticias, para percibir el mismo será obligatorio haber realizado la registración a Mi Huella.

La inscripción en Mi Huella se puede realizar en la sucursal del banco en el que se perciba el haber o en las oficinas de ANSES.

Un dato a tener en cuenta es que registración en Mi Huella se debe efectuar antes del 31 de diciembre de 2016. Sin embargo, si la liquidación del pago retroactivo se realiza antes, el adulto mayor debe haber cumplido con dicha obligación antes de percibir el mismo.

Últimos comentarios

16 comentarios sobre “Cobro retroactivo por Reparación Histórica para jubilados requiere registración en Mi Huella

  1. Ange
    enero 3, 2017 a las 4:00 pm

    Hola. ¿El retroactivo es sólo para los que tienen iniciado el juicio contra Anses?
    ¿Se tienen en cuenta los últimos 10 años previos a la jubilación o los 10 últimos en relación de dependencia?

  2. Miriam
    enero 2, 2017 a las 10:00 pm

    Me llamo la abogada que homologo la reparacion historica de mi papa en el Anses diciendome que el 30 de enero cobra con el aumento pero que el Anses no le va a pagar el retroactivo, que ningun jubilado lo cobro. Es asi ?

    1. Graciela
      enero 4, 2017 a las 5:31 pm

      Si es así, no te pagan retroactivo ese fue el acuerdo que se firma

  3. jorge
    diciembre 13, 2016 a las 1:32 am

    es verdad que no pagan el retroactivo que corresponde ejemplo si tuvieras que cobrar 350000 pesos quizas te den 100000 o 70000 pesos es decir un sistema compulsivo si no aceptas no te dan el 82% te dejan en la miseria

  4. guillermo
    diciembre 12, 2016 a las 5:51 pm

    hola , tengo todo el tramite hecho con mi abogada ,pero no sale la opcion de TURNO, hay retroactivo- en otros casos si aparece completa la opcion -nadie me sabe decir que hacer-

  5. Liliana
    diciembre 1, 2016 a las 1:43 pm

    Hola yo ya termine todo en el mes de octubre ,vía web y ante anses con la abogada,no hice juicio,solo es reajuste de haberes,cuando espesare a cobrar

  6. norma haydee
    diciembre 1, 2016 a las 10:51 am

    acepte la reparacion historica y ya registre en anses mi huella y la abogada el 25-10-16 cuando cobro

    1. Graciela
      diciembre 3, 2016 a las 8:32 pm

      Norma 60 a 90 días,lo bueno que te pagan retroactivo desde que firmaste el acuerdo

  7. María
    noviembre 23, 2016 a las 8:06 pm

    ANSES realizó un ofrecimiento de mejora de mi jubilación y un monto de pago de retroactivo. Yo tenía iniciado un juicio, el cual no había alcanzado sentencia, para este juicio firmé a un estudio de abogados un contrato en el cual me comprometía a pagar el 30 % de lo que devengara en una sentencia favorable a dicho estudio. Al acogerme a la Reparación Histórica, debo pagarle el 30 % del retroactivo al estudio que llevaba el juicio anterior?

    1. Graciela
      noviembre 28, 2016 a las 3:31 pm

      Maria si vos tenes que pagarle al abogado lo que acordaste con él. El pago de ANSEs a los abogados es para quienes no hayan iniciado juicio

  8. DANIELA
    noviembre 15, 2016 a las 12:42 am

    CONSULTO ! DE QUE FORMA ME ENTERO SOBRE EL PAGO RETROACTIVO…. YA GESTIONE LA REPARACION HISTORICA Y FUE ACEPTADO .

    1. Graciela
      noviembre 15, 2016 a las 6:18 pm

      DANIELA Si lo aceptaste el próximo paso es buscar el abogado para firmar el acuerdo

  9. María
    noviembre 11, 2016 a las 4:41 pm

    Hola mi bebé tiene 9 meses nunca cobre su nacimiento ni asignación el papá estaba en blanco pero hace muchos meses avia dejado de trabajar y no lo habían sacado de estar en blanco hiso el reclamó y lo sacaron. Este mes cobre 900 de asignación la primera ves, mi pregunta es me van a pagar el nacimiento y todos los meses que no cobre? Como hago? Gracias

    1. Graciela
      noviembre 11, 2016 a las 4:52 pm

      María Te paso requisitos para cobra Nacimiento y retroactivo te pagan siempre y cuando haya trabajado durante ese periodo (9 meses) en relación de dependencia

      http://www.econoblog.com.ar/24007/anses-requisitos-para-el-cobro-de-la-asignacion-por-nacimiento/

  10. PEDRO
    noviembre 8, 2016 a las 2:21 pm

    ES MUY IMPORTANTE SU ACLARACION,YO POR EJEMPLO YA REGISTRE MI HUELLA EN ANSES,DEBO ESPERAR?.
    TENGO LOS AÑOS DE TRABAJO.

    1. Jorge
      noviembre 8, 2016 a las 3:19 pm

      Pedro, no entiendo tu pregunta, ¿qué querés hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *