ANSES: Consultar si corresponde reajuste en jubilación – www.anses.gob.ar

Publicado por Sebastian
26 de julio de 2016, 3:45pm |

Mañana, luego de que firme el Presidente Mauricio Macri, se espera que se ponga en marcha el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados (Ley N°27.260). Con lo cual, los adultos mayores nacionales tendrán la oportunidad de consultar si corresponde el reajuste su jubilación por Internet. La consulta se podrá hacer mediante la página de ANSeS (www.anses.gob.ar).

De la mano de la Reparación Histórica, los jubilados y/o pensionados tendrán la oportunidad de solicitar un reajuste de su jubilación y pensión a ANSES por Internet. Los adultos mayores que pondrán hacer el pedido serán aquellos que accedieron al haber jubilatorio registrando aportes como empleados en relación de dependencia, quedando excluidos aquellos que sólo contaron con años de servicio inscriptos en el Régimen General (Autónomos) o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Tampoco podrán solicitar un aumento en sus haberes los jubilados por leyes especiales (Docentes, servicio exterior, Poder Judicial) ni los que lo hicieron por Moratoria.

Por lo cual, las personas que se jubilaron con la totalidad o algunos años de aportes como trabajadores en relación de dependencia podrán adherirse el Régimen de Reparación Histórica.

Para consultar si corresponde el reajuste en la jubilación/pensión será necesario ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en “MI ANSES Trámites”. Para efectuar la consulta será necesario tener Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede gestionar por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Una vez realizada la consulta, el usuario sabrá podrá si, desde septiembre, completar el formulario del programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados como se detalla ACÁ. Luego, se informará cuál sería el nuevo haber y si corresponde un pago retroactivo por reajuste de haberes. Si se acepta el ofrecimiento será necesario presentarse en la oficina de ANSeS más cercana junto a un abogado para firmar el acuerdo y desistir de realizar nuevas acciones legales.

El nuevo monto será aplicado a partir de la fecha de presentación del formulario del programa por Internet sin importar que la forma del acuerdo se realice mucho después.

El pago retroactivo es aplicado a los adultos mayores que hayan iniciado un juicio por reajuste de haberes y que acepten la oferta del organismo previsional. En caso de no tener sentencia firme se reconoce una reatroactividad de hasta cuatro años. En estos casos, el mismo se pagará en un 50% en efectivo y el resto será pagado en 12 cuotas trimestrales.

Últimos comentarios

9 comentarios sobre “ANSES: Consultar si corresponde reajuste en jubilación – www.anses.gob.ar

  1. Miguel
    noviembre 16, 2016 a las 5:48 pm

    tengo un juicio iniciado año 2013 por reajuste haberes,en marzo año pasado salio fallo fue apelado anses y ahora desde agosto año pasado esta en la camara federal s miguel angel , como experiencia de uds mas o menos quisiera saber cuanto podria tardar en salir porque no quise aceptar la reparación porque me daban 413 pesos de aumento y esto creo es mas,Muchas Grs esp.resp..

  2. Elena Beatriz
    octubre 9, 2016 a las 2:08 pm

    Hola, soy elena, me jubile como docente y como administrativa en un hospital en el mes de junio del corriente año, el tema es que a compañeros del hospital que se jubilaron reciente le pagaron retroactivo desde el inicio del trámitte y a mí no, además mi expediente duró 10 meses en salir por lo que me pagaron con el sueldo de julio de 2015, hice el pedido de reajuste y dicen que no me corresponde, por qué? gracias.

  3. marcelino
    septiembre 14, 2016 a las 1:12 pm

    hola buen día. no se si es el medio pero no tengo otro. les escribo para consultarles por una pencion , yo hace 4 años tuve un accidente laboral con fractura de fémur, y hace 10 días tuve otro en el mismo lugar, estuve buscando otro trabajo pero por este accidente nadie me da otro trabajo y no se por cuanto tiempo mas la empresa me va a seguir dando trabajo ya que no puedo realizar tareas pesadas y no cumplo con las perspectiva de la empresa , soy de la ciudad de rafaela .comespero su respuesta gracias.

    1. Graciela
      septiembre 14, 2016 a las 2:18 pm

      marcelino Al ser accidente laboral deberías ver el % de incapacidad y si te podes jubilar por Invalidez, no PNC, sino jubilación por invalidez

  4. angelica
    septiembre 3, 2016 a las 8:19 pm

    por favor que hago me dicen que mi corre electronico no es pero esta bien mis datos estan todos corectos soy angelica gracias

    1. Graciela
      septiembre 5, 2016 a las 7:55 pm

      Angelica Tenes razón en algunos correo Hotmail.com sale eso, deberías cambiarlo por otro

  5. Raquel
    julio 29, 2016 a las 12:01 pm

    Me dicen que mi correo electronico no es correcto. Y es mi correo
    Mi fecha de nacimiento esta incorrecto
    Me piden numero de celular y NO TENGO esta mal?

    1. osvaldo
      agosto 1, 2016 a las 4:06 pm

      quiero saber si me corresponde el aumento. me jubile hace dos año, y con la minima. mi correo es…

      1. Jorge
        agosto 1, 2016 a las 4:27 pm

        Osvaldo, en este artículo se explican los pasos a seguir para hacer la consulta por Internet, lo cual requiere sacar la Clave de la Seguridad Social. En este enlace se explican los pasos a seguir para obtener dicha contraseña de ANSES: http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *