Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Recibir envíos de compras por Correo Privado

Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha creado el Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales/Courier mediante la Resolución General 3916, la cual entrará en vigencia el 26 de agosto de 2016. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para recibir envíos de compras por Correo Privado. Tal como lo prometió Alberto Abad después de asumir el cargo de titular de AFIP, volverán los envíos puerta a puerta para las compras por Internet. Como lo indica la RG 3.916, cada persona podrá recibir hasta 5 envíos por año calendario. Los requisitos para recibir envíos por correo privado son los siguientes: Deben ser menos de 5 envíos por año. Cada envío debe contra con un peso de hasta […]

Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha creado el Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales/Courier mediante la Resolución General 3916, la cual entrará en vigencia el 26 de agosto de 2016. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para recibir envíos de compras por Correo Privado.

Tal como lo prometió Alberto Abad después de asumir el cargo de titular de AFIP, volverán los envíos puerta a puerta para las compras por Internet. Como lo indica la RG 3.916, cada persona podrá recibir hasta 5 envíos por año calendario.

Los requisitos para recibir envíos por correo privado son los siguientes:

  • Deben ser menos de 5 envíos por año.
  • Cada envío debe contra con un peso de hasta 50 kilogramos.
  • El importe puede ser igual o menor a 1000 dólares.
  • No se pueden recibir más de 3 unidades de la misma especie.
  • No se debe presumir una finalidad comercial.

Al recibir el paquete, la compañía (FedEx, UPS, DHL u otra) deberá realizar los trámites mediante la página de AFIP y pagar el Impuesto de Aduanas que corresponda (50% del monto, exceptuando a los libros). Luego se tendrá que hacer la entrega en el domicilio del comprador.

Dentro de los 30 días corridos de recibido el producto, el contribuyente deberá acceder a la página de AFIP para informar dicha situación, lo cual requerirá Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3. En caso de no cumplir con este requisito no se podrán seguir recibiendo envíos del exterior hasta que no se subsane o justifique tal situación ante este Organismo.

Esta medida se aplica para los nuevos envíos y para aquellos que, a la fecha de entrada en vigencia la normativa, aún no hayan sido entregados al destinatario.

Las personas interesadas en conocer el procedimiento para recibir envíos puerta a puerta de compras por Correo Argentino deben ingresar AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *