Sacar turno para grabado de autopartes en Provincia de Buenos Aires por Internet

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 28 de Julio de 2016, 10:00am

Como política de seguridad impulsada por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, en los próximos días se hará más intensivos los controles para el cumplimiento de las leyes que obligan a grabar las autopartes, dado que este sistema de identificación y trazabilidad, que funciona como un ADN, ya se ha demostrado que es efectivo no solo contra los delitos sino que también para otras actividades comerciales e industriales.

Tan solo en la Ciudad de Buenos Aires, deberán grabarse autopartes de un millón de autos, y tanto en Capital Federal como en la Provincia, se intensificarán los controles para que se cumpla la ley que obliga a utilizar este sistema de seguridad.

En la actualidad, un 75% de los homicidios se vinculan al robo de un automotor, y el vehículo termina casi siempre en un desarmadero ilegal para su desguace y reventa de piezas. Es por ello que el grabado de autopartes contribuye en gran medida a la identificación y trazabilidad que ha demostrado ser efectivo.

Como parte del denominado Anillo Digital presentado a principios de año, habrá puntos de control en la vía pública en los cuales se exigirán el grabado de autopartes, la cual será obligatoria a la hora de realizar trámites tales como la VTV (Verificación Técnica Vehicular), renovación de licencia, y compra, venta y transferencia de vehículos.

A su vez habrá controles integrales en desarmaderos y locales en los que se comercializan autopartes, para verificar que sean legítimas.

Recordemos que desde hace ya unos años está vigente la Ley 3708 de la Ciudad de Buenos Aires y la 24.497 de la Provincia de Buenos Aires, que establecen que es obligatorio el grabado de autopartes, sea que se trate de un 0km o un auto usado. Aquellos vehículos incorporados al mercado desde 2012 y 2013 respectivamente y no hayan sido grabados, serán intimados para regularizar la situación.

De acuerdo a la ley, se establece un plazo de 30 días para los autos nuevos, contados desde la fecha de patetamiento. Los usados cuentan con un cronograma determinado que fija los plazos.

El grabado tiene un costo de $650 y solo se realiza una vez en la vida útil del rodado, salvo siniestros en los que las partes afectadas resultan dañadas. Al momento de realizarlo, se carga el dominio del auto a una computadora, y con un software especial se generan trazos de micro-puntos indelebles. Las partes a grabar son las puertas, capot y baúl, piezas que constituyen los objetos más importantes del negocio ilegal. En el parabrisas se coloca una oblea testimonial.

Para solicitar turno para el grabado de autopartes en la Ciudad de Buenos Aires hay que ingresar a www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes, mientras que para la Provincia de Buenos Aires hay que entrar a www.mseg.gba.gov.ar/rpva o llamar al teléfono 0800-444-0018.

Continuar leyendo

20 comentarios sobre “Sacar turno para grabado de autopartes en Provincia de Buenos Aires por Internet

  1. mario
    Junio 28, 2017 a las 1:37 pm

    Esto es todo una truchada…. El robo automotor sigue creciendo día a día… A quien lo pararon para revisar las cuatro puertas… El baúl y el capot ???? Que te coincida tu patente con las autopartes ??? $820 pesos ??? Eso tendría que pagarlo el estado no nosotros!!!!! Demasiado te roban en impuestos !!!!!! Lo mismo que la VTV… Las calles están detonadas… Pero a vos te exigen VTV… Al año siguiente todo el tren delantero nuevo tenes que hacer por el estado de las calles… Dejen de robar ustedes muchachos… Den el ejemplo de trabajadores primeros los políticos… Luego el pueblo los seguirá…

    1. herminia
      Julio 25, 2017 a las 9:10 am

      mario tiene razon .esto es otro saca plata y nada mas.dicen q la vtv es para seguridad nuestra ja ja porque no arreglan las rutas?cuanta gente se han matado por culpa de las rutas q el estado no arregla?el latigo siempre suena en la punta(el pueblo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *