Mujer con carpeta de EconoBlog

Empresarios no acordaron con la UOM

Los metalúrgicos no llegaron a un acuerdo con la partes empresaria sobre el aumento de sueldos, entonces los representares de la UOMRA iniciarían paros comenzando de una hora por turno para luego ir intensificándolos a quince minutos por hora, hay gestiones para realizar una reunión antes del día lunes. La medida de fuerza de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, comenzaría el día martes próximo un plan de lucha, tras no llegar a un acuerdo con el sector empresarial en la reunión que mantuvieron ayer en la sede del Ministerio de Trabajo. De acuerdo con fuentes que participaron del encuentro, los dirigentes gremiales decidieron levantarse de la reunión, luego de escuchar la contraoferta empresarial de 15% de aumento salarial para las […]

Los metalúrgicos no llegaron a un acuerdo con la partes empresaria sobre el aumento de sueldos, entonces los representares de la UOMRA iniciarían paros comenzando de una hora por turno para luego ir intensificándolos a quince minutos por hora, hay gestiones para realizar una reunión antes del día lunes.

La medida de fuerza de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, comenzaría el día martes próximo un plan de lucha, tras no llegar a un acuerdo con el sector empresarial en la reunión que mantuvieron ayer en la sede del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con fuentes que participaron del encuentro, los dirigentes gremiales decidieron levantarse de la reunión, luego de escuchar la contraoferta empresarial de 15% de aumento salarial para las paritarias de este año, una mejora de 3 puntos porcentuales respecto de la primera oferta que habían hecho, del 12 por ciento.

Los secretorios de la UOM de todo el país se reunirán mañana en la sede porteñas el gremio para decidir los próximos pasos, algunas fuentes dijeron que de continuar todo estancado y no haber novedades se comenzara el próximo martes, que consistiría en paros de una hora por turno el propio martes y el miércoles, para pasar a partir del jueves a paros de quince minutos por cada hora de trabajo.

El ministro Carlos Tomada se reunió por separado con los gremialistas de la UOM y con dirigentes empresariales, y los exhortó a «intensificar los encuentros a fin de acercar las posiciones para llegar a un acuerdo definitivo».

Fuentes oficiales informaron que «en las próximas horas se intensificarán las reuniones y las comunicaciones para tratar de llegar a un acuerdo».

Precisamente, como una muestra de su disposición a seguir negociando, el gremio no lanzaría las medidas el lunes sino el martes. La UOM es uno de los principales sindicatos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *