Llaves de viviendas Procrear

ANSES: Préstamos PROCREAR Complementario para terminación de vivienda

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado que el Comité Ejecutivo del Programa Crédito Argentino aprobó los préstamos PROCREAR Complementario para terminación de vivienda. Los mismos son destinados a las líneas «Construcción» y «Compra de terreno y construcción» para darles el apoyo financiero que necesitan para finalizar sus hogares. El Comité Ejecutivo del programa conformado por ANSeS; el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda; la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas resolvió escuchar el pedido de muchos grupos familiares que desean tramitar un préstamo PROCREAR complementario para terminación de vivienda. Sin aplicación de un sistema de puntaje ni un sorteo de Lotería Nacional, la solicitud del […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado que el Comité Ejecutivo del Programa Crédito Argentino aprobó los préstamos PROCREAR Complementario para terminación de vivienda. Los mismos son destinados a las líneas «Construcción» y «Compra de terreno y construcción» para darles el apoyo financiero que necesitan para finalizar sus hogares.

El Comité Ejecutivo del programa conformado por ANSeS; el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda; la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas resolvió escuchar el pedido de muchos grupos familiares que desean tramitar un préstamo PROCREAR complementario para terminación de vivienda.

Sin aplicación de un sistema de puntaje ni un sorteo de Lotería Nacional, la solicitud del crédito PROCREAR 2016 Complementario debe gestionarse personalmente en cualquier sucursal del Banco Hipotecario. El monto máximo a solicitar es de 200.000 pesos, su plazo de cancelación es de hasta 15 años, la tasa de interés anual es del 2% y las cuotas se actualizan por inflación de acuerdo a la Unidad de Vivienda (UVI) que creó el Banco Central. La cuota inicial por cada $100.000 es de $651.

Estos créditos para la construcción de viviendas POR.CRE.AR podrán ser tramitados hasta el mes de abril de 2017. Se espera que los mismos beneficien a cerca de once mil familias de todo el país.

Los requisitos de los préstamos PROCREAR Complementario para terminación de vivienda son los siguientes:

  • El solicitante debe estar inscripto en las líneas PROCREAR Construcción o Compra de Terreno + Construcción.
  • La superficie de la vivienda debe ser de hasta 90 m2.
  • Pueden acceder los segmentos 1, 2 y 3 para el crédito original. Al momento de efectuar la solicitud, el salario máximo del grupo familiar es de 30.000 pesos.
  • El cobro del último desembolso tiene que haber sido desde diciembre de 2015 en adelante. La solicitud del préstamo complementario debe ser solicitado con posterioridad a los 60 días del cobro del último desembolso.
  • La obra debe haber sido iniciada a partir del 1° de enero de 2015 o el crédito original debe haber sido aprobado antes del 20 de mayo de 2016.
  • El grado de avance de la obra no tiene que ser inferior al 85%. Al efectuar el análisis se verificará que el solicitante haya alcanzado como mínimo un avance del 65% con el cobro del último desembolso.
  • El solicitante tiene que completar el formulario de solicitud en una sucursal del Banco Hipotecario presentando su documentación personal y laboral.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, Iván Kerr, recalcó que la finalidad del préstamo suplementario es para que las familias que están construyendo sus viviendas en el marco del programa y que aún no han alcanzado la condición de habitabilidad, la cual es del 85%.

1 comentario en “ANSES: Préstamos PROCREAR Complementario para terminación de vivienda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *