Jubilada de la Anses comiendo

ANSES: Direcciones para hacer registro en Mi Huella en Ciudad de Buenos Aires

La semana pasada, ANSeS efectuó la habilitación del formulario para consultar si corresponde el ajuste del Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Debido a que se trata de un requisito de dicho plan, recibimos muchas consultas sobre direcciones para hacer el registro en Mi Huella en Ciudad de Buenos Aires, las cuales detallamos a continuación. La registración en Mi Huella de ANSES es un trámite que debe ser cumplido de forma obligatoria por todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y por sus apoderados antes del 31 de diciembre de 2016. El empadronamiento en dicho sistema es muy simple y puede ser realizado en las delegaciones del organismo previsional […]

La semana pasada, ANSeS efectuó la habilitación del formulario para consultar si corresponde el ajuste del Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Debido a que se trata de un requisito de dicho plan, recibimos muchas consultas sobre direcciones para hacer el registro en Mi Huella en Ciudad de Buenos Aires, las cuales detallamos a continuación.

La registración en Mi Huella de ANSES es un trámite que debe ser cumplido de forma obligatoria por todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y por sus apoderados antes del 31 de diciembre de 2016. El empadronamiento en dicho sistema es muy simple y puede ser realizado en las delegaciones del organismo previsional o en el banco en el cual el adulto mayor percibe sus haberes mensualmente.

Para efectuar el trámite es necesario presentar la Libreta Cívica (LC), la Libreta de Enrolamiento (LE) o el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Uno de los beneficios que otorga este sistema es que ya no es necesario presentar el Certificado de Supervivencia, dado que el mismo es reemplazo por la Fe de Vida que se da con sólo apoyar el dedo sobre la pantalla de cualquiera de las terminales. Además, el mismo permite sacar turnos, consultar fecha de cobro e imprimir recibo de haberes de una forma muy rápida.

Además, otra de las ventajas es que el servicio da la oportunidad de que se hagan todas esas operaciones sin recordar claves. Incluso, los jubilados y pensionados pueden extraer efectivo de cajeros automáticos solamente apoyando su dedo.

Las direcciones para registrar Mi Huella en Capital Federal son las siguientes:

Barrio Repartición Dirección
Barracas UDAI Barracas Regimiento de Patricios 937
Flores UDAI Flores II Bernardino Rivadavia 7451
Flores UDAI Flores Perón Eva 3799
Floresta UDAI Floresta Dr. Saturnino Segurola 1129
Liniers UDAI Liniers General José María Paz 10658
Monserrat UDAI Monserrat México 270
Monserrat UDAI Plaza de Mayo Paseo Colón 239
Palermo UDAI Pacífico Santa Fe 5140
San Cristobal UDAI San Cristobal Jujuy 966
San Nicolás UDAI Centro Córdoba 1118
Villa Lugano UDAI Lugano Cnel Francisco Sayos 5654
Villa Urquiza UDAI Villa Urquiza Álvarez Thomas 2356

Es importante tener en cuenta que en el lugar habrá personal especialmente capacitado para brindar asistencia a las personas que necesitan cumplir con este trámite. Es por ello que el empadronamiento en Mi Huella se realiza sin inconvenientes de una forma muy rápida.

En caso de un adulto mayor que no pueda acercarse a la oficina por problemas de salud para realizar el trámite, su apoderado puede solicitar un turno en ANSES por Internet como se detalla AQUÍ y solicitar una exención con el Formulario PF 2.9

1 comentario en “ANSES: Direcciones para hacer registro en Mi Huella en Ciudad de Buenos Aires”

  1. queria un turno para registrar mi huella digital en la sucursal de alvarez thomas ya que me queda cerca de mi domicilio hoy fui y tuve que sacar turno para el de la calle santa fe desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *