ANSES: Direcciones para hacer registro en Mi Huella en Ciudad de Buenos Aires

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 1 de Agosto de 2016, 6:00pm

La semana pasada, ANSeS efectuó la habilitación del formulario para consultar si corresponde el ajuste del Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Debido a que se trata de un requisito de dicho plan, recibimos muchas consultas sobre direcciones para hacer el registro en Mi Huella en Ciudad de Buenos Aires, las cuales detallamos a continuación.

La registración en Mi Huella de ANSES es un trámite que debe ser cumplido de forma obligatoria por todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y por sus apoderados antes del 31 de diciembre de 2016. El empadronamiento en dicho sistema es muy simple y puede ser realizado en las delegaciones del organismo previsional o en el banco en el cual el adulto mayor percibe sus haberes mensualmente.

Para efectuar el trámite es necesario presentar la Libreta Cívica (LC), la Libreta de Enrolamiento (LE) o el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Uno de los beneficios que otorga este sistema es que ya no es necesario presentar el Certificado de Supervivencia, dado que el mismo es reemplazo por la Fe de Vida que se da con sólo apoyar el dedo sobre la pantalla de cualquiera de las terminales. Además, el mismo permite sacar turnos, consultar fecha de cobro e imprimir recibo de haberes de una forma muy rápida.

Además, otra de las ventajas es que el servicio da la oportunidad de que se hagan todas esas operaciones sin recordar claves. Incluso, los jubilados y pensionados pueden extraer efectivo de cajeros automáticos solamente apoyando su dedo.

Las direcciones para registrar Mi Huella en Capital Federal son las siguientes:

BarrioReparticiónDirección
BarracasUDAI BarracasRegimiento de Patricios 937
FloresUDAI Flores IIBernardino Rivadavia 7451
FloresUDAI FloresPerón Eva 3799
FlorestaUDAI FlorestaDr. Saturnino Segurola 1129
LiniersUDAI LiniersGeneral José María Paz 10658
MonserratUDAI MonserratMéxico 270
MonserratUDAI Plaza de MayoPaseo Colón 239
PalermoUDAI PacíficoSanta Fe 5140
San CristobalUDAI San CristobalJujuy 966
San NicolásUDAI CentroCórdoba 1118
Villa LuganoUDAI LuganoCnel Francisco Sayos 5654
Villa UrquizaUDAI Villa UrquizaÁlvarez Thomas 2356

Es importante tener en cuenta que en el lugar habrá personal especialmente capacitado para brindar asistencia a las personas que necesitan cumplir con este trámite. Es por ello que el empadronamiento en Mi Huella se realiza sin inconvenientes de una forma muy rápida.

En caso de un adulto mayor que no pueda acercarse a la oficina por problemas de salud para realizar el trámite, su apoderado puede solicitar un turno en ANSES por Internet como se detalla AQUÍ y solicitar una exención con el Formulario PF 2.9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *