Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Contribuyentes excluidos de Pleno Derecho del Monotributo de Agosto de 2016

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado el listado de los Pequeños Contribuyentes excluidos de Pleno Derecho del Monotributo de Agosto de 2016 en el Boletín Oficial N° 33.430. Los interesados en consultar la causa por la cual han sido dados de baja tienen que hacer la consulta en la página del organismo recaudador (www.afip.gob.ar). Tal como lo establece la normativa, en el Boletín Oficial del lunes 1ero de agosto de 2016 se ha realizado la publicación del listado de los monotributistas excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). La exclusión de pleno derecho del Monotributo se realiza debido a que la información obtenida excede la categoría en la cual se encuentre […]

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado el listado de los Pequeños Contribuyentes excluidos de Pleno Derecho del Monotributo de Agosto de 2016 en el Boletín Oficial N° 33.430. Los interesados en consultar la causa por la cual han sido dados de baja tienen que hacer la consulta en la página del organismo recaudador (www.afip.gob.ar).

Tal como lo establece la normativa, en el Boletín Oficial del lunes 1ero de agosto de 2016 se ha realizado la publicación del listado de los monotributistas excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). La exclusión de pleno derecho del Monotributo se realiza debido a que la información obtenida excede la categoría en la cual se encuentre inscripto.

Los contribuyentes interesados en conocer el motivo por el cuál han sido dados de baja de pleno derecho deben ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar; acceder al sistema usando su CUIT y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ; y seleccionar «Monotributo – Exclusión de Pleno Derecho».

El Artículo 74 del Decreto 1397/79 y sus modificaciones establece un plazo de 15 días para que el contribuyente realice un descargo para solicitar que se los vuelva a incluir en el RG. El mismo comienza a contar a partir de la fecha de publicación de los excluidos.

Consultar el listado de los monotributistas excluidos de pleno derecho en agosto de 2016 (Archivo en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *