Familia mirando EconoBlog en una tablet

Casas de la Producción para PyMEs

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció el día de ayer el lanzamiento del Programa Casas de la Producción. De la mano de este plan se ubicarán doce sedes en nueve provincias para brindar asesoramiento en financiamiento, capacitación y asistencia técnica a las PyMES y emprendedores locales. Para fines del corriente año habrán 25 oficinas en todo el país y en 2017 habrá una en cada provincia. En la primera etapa del programa es posible encontrar Casas de la Producción en Mar del Plata, Pergamino, Junín y Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; Corrientes; Santiago del Estero; Mendoza; Bariloche, Río Negro; Neuquén; Salta; Posadas, Misiones; y Rawson, Chubut. En cada una de esta oficinas, las Pequeñas y Medianas Empresas y los […]

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció el día de ayer el lanzamiento del Programa Casas de la Producción. De la mano de este plan se ubicarán doce sedes en nueve provincias para brindar asesoramiento en financiamiento, capacitación y asistencia técnica a las PyMES y emprendedores locales. Para fines del corriente año habrán 25 oficinas en todo el país y en 2017 habrá una en cada provincia.

En la primera etapa del programa es posible encontrar Casas de la Producción en Mar del Plata, Pergamino, Junín y Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; Corrientes; Santiago del Estero; Mendoza; Bariloche, Río Negro; Neuquén; Salta; Posadas, Misiones; y Rawson, Chubut.

En cada una de esta oficinas, las Pequeñas y Medianas Empresas y los emprendedores tienen la oportunidad de acceder a préstamos del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE); garantías comerciales y financieras de Garantizar; la línea de créditos blandos para inversión y capital de trabajo de Fonapyme; al programa Expertos PyME, el cual brinda asistencia de un experto con honorarios cubiertos en su totalidad por el Ministerio de Producción; las iniciativas diseñadas para jóvenes, como es el caso de Fondo Semillas; y el Programa PyMEs D, el cual incorpora diseño a los productos haciéndolos más atractivos para los clientes. Además, allí se brindan talleres informativos que son de gran utilidad en el mundo empresarial.

En el anuncio del lanzamiento del nuevo Programa Casas de la Producción ha estado presente el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el Secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger; y ministros provinciales e intendentes de algunas de las ciudades en las cuales se desempeñará la primera etapa del plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *