Mujer con carpeta de EconoBlog

Puntos de Atención de ANSES en Terminales de Ómnibus

De lunes a viernes es posible realizar trámites en los Puntos de Atención de ANSES en las Terminales de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires. Dichas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentran ubicadas en las estaciones de Retiro y Liniers. En las mismas no se requiere solicitar turno previo sino que atienden por orden de llegada de 8:00 a 14:00 horas. Con el fin de descongestionar las delegaciones se han instalado Puntos de Atención en ANSES en dos Terminales de Ómnibus. En las mismas, es posible efectuar trámites sin turno previo, lo cual facilita y agiliza la realización de los mismos. En dichos Centros de Atención de ANSeS es posible realizar los siguientes trámites: […]

De lunes a viernes es posible realizar trámites en los Puntos de Atención de ANSES en las Terminales de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires. Dichas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentran ubicadas en las estaciones de Retiro y Liniers. En las mismas no se requiere solicitar turno previo sino que atienden por orden de llegada de 8:00 a 14:00 horas.

Con el fin de descongestionar las delegaciones se han instalado Puntos de Atención en ANSES en dos Terminales de Ómnibus. En las mismas, es posible efectuar trámites sin turno previo, lo cual facilita y agiliza la realización de los mismos.

En dichos Centros de Atención de ANSeS es posible realizar los siguientes trámites:

  • Acreditación de datos personales.
  • Trámites relacionados con:
    • Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares.
    • Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).
    • Programa Hogar para el cobro del subsidio de la garrafa social.
  • Sacar la Clave de la Seguridad Social, la cual es necesaria para realizar trámites por Internet mediante la página oficial del organismo previsional.
  • Obtener la Código Único de Identificación Laboral (CUIL), el Comprobante de Empadronamiento de Obra Social (CODEM) y la Certificación Negativa.

Obviamente, allí no solamente se pueden hacer trámites sino que también consultas para conocer los beneficios y requisitos de los distintos programas y planes manejados por el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

Las direcciones de los Puntos de Atención de ANSES en las Estaciones de Micros de Capital Federal son las siguientes:

  • Retiro: Avenida Antártida Argentina y Calle 10.
  • Liniers: Av. General Paz 10868.

Recordemos que el horario de atención de los mismos es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *