Calculadora con logo de AFIP

Ley del Impuestazo Tecnológico

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el «Impuestazo tecnológico» luego de haber aceptado las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores, la cámara baja aprobó el proyecto que establece un régimen de beneficios para la producción de productos electrónicos en Tierra del Fuego, por lo que serán eliminados los impuestos internos y se duplica el IVA, de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP. Según información de Télam, los diputados sin discurso alguno aprobaron el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo con 126 votos positivos, 7 negativos y 54 abstenciones Hace dos semanas la iniciativa había sido devuelta a Diputados con modificaciones por la Cámara de Senadores. La norma que fue aprobada aumenta los impuestos internos en todo […]

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el «Impuestazo tecnológico» luego de haber aceptado las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores, la cámara baja aprobó el proyecto que establece un régimen de beneficios para la producción de productos electrónicos en Tierra del Fuego, por lo que serán eliminados los impuestos internos y se duplica el IVA, de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP.

Según información de Télam, los diputados sin discurso alguno aprobaron el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo con 126 votos positivos, 7 negativos y 54 abstenciones

Hace dos semanas la iniciativa había sido devuelta a Diputados con modificaciones por la Cámara de Senadores.

La norma que fue aprobada aumenta los impuestos internos en todo el territorio nacional para la producción de productos electrónicos, pero los baja en la provincia de Tierra del Fuego en la fabricación de equipos de radio, televisión y aires acondicionados.

Había retornado a Diputados porque en la iniciativa original se le introdujo una modificación que no respetaba el espíritu original del proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, ya que se establecía que entrarían en la promoción las empresas que, entre otros artefactos, fabricarán aires acondicionados de hasta 6.000 frigorías.

Por lo que en el momento de realizar la votación en Senadores, se le introdujo una modificación y el texto pasó de 6 mil frigorías a 6 toneladas de frigorías que equivalen a 18.000 frigorías.

Norberto Capellán, presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones, CICOMRA,  alertó que el país: «irá a contramano del mundo» al aumentar los impuestos a los productos tecnológicos, porque desincentivará su consumo e incrementará la «brecha digital».

1 comentario en “Ley del Impuestazo Tecnológico”

  1. Sinceramente cada vez vamos para atrás, hacen una buena (los nuevos DNIs) y la cagan con esto. Cada vez nos parecemos mas a cuba que el celular mas nuevo es un startac. La tecnología es la base para poder insertarnos en el mundo, así cada vez estamos mas y mas lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *