Mujer con carpeta de EconoBlog

Exporta Fácil: Envío de mercaderías al exterior por Correo Argentino

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) se han mostrado en contra de que se facilite el ingresos Puerta a Puerta de compras por Internet dado que consideran que podría perjudicar a la producción local. Mientras esto ocurre, se ha solicitado que el Gobierno de Mauricio Macri ponga en marcha un nuevo plan para envío de mercaderías al exterior por Correo Argentino que se llamaría «Exporta Fácil«. Las PyMEs han solicitado que se implemente un sistema para permitir envíos de mercaderías al exterior por Correo Argentino con menos trámites y costos imitando algo que ya han hecho varios países de la región, como por ejemplo Chile, Brasil, Ecuador y Perú. Así lo explicó el Presidente de la Cámara Industrial de las […]

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) se han mostrado en contra de que se facilite el ingresos Puerta a Puerta de compras por Internet dado que consideran que podría perjudicar a la producción local. Mientras esto ocurre, se ha solicitado que el Gobierno de Mauricio Macri ponga en marcha un nuevo plan para envío de mercaderías al exterior por Correo Argentino que se llamaría «Exporta Fácil«.

Las PyMEs han solicitado que se implemente un sistema para permitir envíos de mercaderías al exterior por Correo Argentino con menos trámites y costos imitando algo que ya han hecho varios países de la región, como por ejemplo Chile, Brasil, Ecuador y Perú. Así lo explicó el Presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA) e integrante de la Confederación General Empresaria (CGERA), Ariel Aguilar.

El sistema de Exporta Fácil se encuentra actualmente analizado por el Estado Nacional. El mismo cuenta con tres partes:

  • Declaración de Exportador: La misma deberá ser completada por Internet y funcionará como una declaración aduanera a los efectos de autorización y control.
  • Correo Argentino brindará un apoyo logístico y de asesoramiento para que sea más eficiente el arribo de las mercaderías vendidas al comprador.
  • Las agencias estatales promocionarán la exportación incentivando a los exportadores a insertar sus productos en nuevos mercados.

El Presidente de Cgera, Marcelo Fernández, aseguró a BAE Negocios que el pedido de que se facilite la exportación de mercaderías para las PyMES es realizado desde hace un tiempo. Además, él recalcó que la implementación de Exporta Fácil podría aumentar las ventas por exportación y el ingreso de moneda extranjera al país.

El Presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba), Raúl Zylbersztein, también apoyó esta herramienta dado que considera que haría que se inserte en el resto del mundo artículos de cuero, calzado, indumentaria, libros y un gran número de artículos con producción argentina evitando las intermediaciones.

Para que se implemente esta herramienta que facilita las ventas al exterior para las PYMES será necesario eliminar el tope de 20 kilos para envíos postales y establecer nuevas tarifas especiales para este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *