Persona con celular mostrando EconoBlog

Tramitar el Ingreso Rápido a Estados Unidos con el Pasaporte Electrónico

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, ha buscado un acercamiento con Washington, el cual sufrió un giro de 180° tras la visita del presidente Barack Obama. Ahora, si bien aun no se ha eliminado la visa para argentinos que visiten Estados Unidos por turismo o negocios podrán utilizar el sistema «Global Entry» que agiliza el acceso en aeropuertos mediante puestos electrónicos que leen pasaportes. Argentina a ingresado a la lista de países «Friendly», por lo que los argentinos podrán acceder por el régimen de ingreso rápido a Estados Unidos con el sistema denominado «Gobal Entry» que se utiliza con otros países como Alemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, Holanda, México, Nueva Zelandia, Singapur y el Reino Unido. El sistema […]

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, ha buscado un acercamiento con Washington, el cual sufrió un giro de 180° tras la visita del presidente Barack Obama. Ahora, si bien aun no se ha eliminado la visa para argentinos que visiten Estados Unidos por turismo o negocios podrán utilizar el sistema «Global Entry» que agiliza el acceso en aeropuertos mediante puestos electrónicos que leen pasaportes.

Argentina a ingresado a la lista de países «Friendly», por lo que los argentinos podrán acceder por el régimen de ingreso rápido a Estados Unidos con el sistema denominado «Gobal Entry» que se utiliza con otros países como Alemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, Holanda, México, Nueva Zelandia, Singapur y el Reino Unido.

El sistema «Global Entry» (Entrada Global) agiliza el acceso en aeropuertos mediante puestos electrónicos que leen pasaportes. De esta manera no hace falta ser atendido por un oficial de inmigración.

John Kerry, secretario del Estado Norteamericano, dijo en una conferencia de prensa que la medida que incluye a la Argentina servirá para facilitar los negocios y el turismo.

De acuerdo informó el Ministerio de Seguridad, se proyecta ampliar el programa Global Entry para determinados ciudadanos que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables. Su implementación se llevará adelante de manera coordinada entre ambos países con la información proveída a través de distintas bases de datos.

Patricia Bullrich, ministra de seguridad argentina, afirmó junto con el embajador Noah Mamet, que se trata de una medida muy favorable que beneficiará a quienes viajen a EE.UU. y cumplan con los requisitos. «Con estos acuerdos de cooperación internacional buscamos afianzar las relaciones bilaterales y, asimismo, promover el intercambio de información» continuó.

En este marco, John Kerry señaló que Washingtón le prestará un 1.500.000 dólares a Argentina para las reformas en materia de seguridad vinculada a la lucha contra el terrorismo.

A su vez, se está intentando flexibilizar los requisitos para acceder a la visa que aun se requiere para visitar los Estados Unidos de América del Norte. La canciller Susana Macorra confirmó que ambos gobiernos avanzan para volver al programa Visa Waiver, tal como sucedió durante la década del 90.

Con respecto a este punto, el gobierno de Mauricio Macri suspendió por 90 días el cobro de la «Tasa de Reciprocidad» que deben pagar los visitantes de Estados Unidos que llegan al país por negocios y/o placer.

Pasos a seguir par conseguir Global Entry

  • Primero hay que crear una cuenta en la página de internet de Gobal Online Enrollment System (GOES) CLICK AQUI.
  • En la cuenta hay que completar el formulario de postulación y completar un pago de 100 dólares.
  • Tras ser aceptada la postulación, es necesario realizar una entrevista en uno de los centros mundiales de Global Entry.
  • En la entrevista es requisito llevar el pasaportes y una tarjeta de identificación separada, como el DNI o la licencia de conducir.

Con este sistema no hace falta llenar a mano formularios de migración ni aduana. Habrá puestos de Global Entry tantos en los Estados Unidos como en otros países con el sistema. Sus usuarios tendrán TSA Pre-Check automático, reduciendo considerablemente las filas de ingreso al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *