Solicitar Tableta +Simple gratis para Adultos Mayores – www.buenosaires.gob.ar/massimple

Publicado por Sebastian
8 de agosto de 2016, 10:26am |

Este mes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha un nuevo programa que tiene como finalidad facilitar el acceso a la tecnología a la tercera edad realizando la entrega gratuita de 30.000 talets. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica cómo solicitar la Tableta +Simple gratis para Adultos Mayores mediante la dirección web www.buenosaires.gob.ar/massimple.

Los requisitos para pedir una tablet +Simple gratis son ser un adulto mayor de 60 años o más, tener ingresos que no superen la jubilación mínima, tener residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por al menos un año y completar el formulario de solicitud. Dado que la cantidad de dispositivos disponibles es limitada, el Gobierno Porteño decidió que se priorizará a aquellos que tengan una discapacidad; cuenten con un menor, discapacitado u otro adulto mayor a su cargo; y los que tengan ingresos de hasta dos veces el haber mínimo jubilatorio y no tengan una propiedad o bien registrable a su nombre.

Las tabletas Más Simple cuentan con una aplicación especialmente desarrollada para facilitar la vida de los adultos mayores.

En una primera etapa del programa, el Gobierno Porteño entregará treinta mil dispositivos móviles. Según se indicó, esta será una prueba piloto por lo que seguramente en el futuro se entregarán más.

La solicitud de las tabletas gratis para Adultos Mayores en la Ciudad de Buenos Aires se debe realizar de forma online o telefónica. Para hacerlo por Internet solamente es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en www.buenosaires.gob.ar/massimple.
  • Pulsar en “Solicitá tu tablet”.
  • Completar el formulario con todos los datos personales requeridos y copiar el código de verificación Captcha que se muestra al pie del mismo.

Otra forma de solicitar la tablet +Simple es llamando al número de teléfono 147 y seleccionando la opción 3.

Una vez enviada, la solicitud será analizada. En caso de que se apruebe la misma, se indicará a la persona la fecha, hora y dirección por la cuál deberá retirar su tablet gratis presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC). Si el retiro lo hace un tercero, éste tendrá que presentar un autorización firmada de puño y letra por el beneficiario.

Es muy importante recalcar que el Programa +Simple no es nacional sino que es llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dirigido por Horacio Rodríguez Larreta. Es por esta razón que, mediante el mismo, sólo se entregan tablets gratis a los adultos mayores porteños.

Las personas que no cumplan con los requisitos pueden comprar una tableta +Simple $3.400 con los créditos del Banco Ciudad. La compra se puede hacer personalmente en Avenida Chiclana 3444, Capital Federal (De lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs); o por teléfono llamando al 0810-122-2396 Opción 1 (De lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs).

Las personas que ya cuentan con un dispositivo móvil pueden acercarse a uno de los 40 puntos digitales de la Ciudad Porteña para solicitar que se les instale la aplicación.

Últimos comentarios

23 comentarios sobre “Solicitar Tableta +Simple gratis para Adultos Mayores – www.buenosaires.gob.ar/massimple

  1. olga stella
    noviembre 29, 2016 a las 12:59 pm

    ya hace mese me anote y no tube novedades y por lo que veo aca y por mis contactos a nadie le otorgaron la tablet a que obedece es propaganda politica que bueb gobierno le da tablet a los pobre jubiladitos pero como dice el refran la mentira tiene patas cortas

    1. HECTOR
      diciembre 27, 2016 a las 7:29 pm

      SOLICITE LA TABLE NO LLAMARON (NUNCA ) como vamos hecer nosotros nadaaaaaaa perdimos como perros a quien se la pido

  2. María Esther
    octubre 19, 2016 a las 9:04 pm

    El 04/08/2016 completé el formulario solicitando una tablet. En el mismo formulario apareció una inscripción que decía: “Usted
    se ha registrado correctamente”. Como ya ha pasado más de un mes quisiera saber si soy beneficiaria o nó. Gracias.

    1. María Esther
      octubre 19, 2016 a las 9:08 pm

      Que significa “pendiente de moderación”

  3. alicia
    octubre 16, 2016 a las 1:46 am

    quisiera saber si me otorgaran la table yo me anote pero no recibi ninguna contestacion mi correo es l gracias soy alicia

    1. Graciela
      octubre 16, 2016 a las 10:36 am

      Alicia, el Gobierno de la Ciudad informó que sea a avisar a los inscritos una vez que se analice su solicitud, ya sea por sí o por no.

  4. ignacio alberto
    octubre 7, 2016 a las 5:05 pm

    hace mas de dos meses que me anote soy discapasitado , y hasta el momento no he recibido informacion sobre si se han entregado , si he salido favorecido , me gustaria que me ouedan avisar por si o por no ya que me gustaria tener una desde ya muchas gracias y perdon por la molestia .

  5. Carlos
    septiembre 23, 2016 a las 6:17 pm

    Hoy 22 de setiembre por que no se dio a conocer quienes fueron beneficiados con las tablets por lo tanto desearia que me comunicaran si fui beneficiado o no.-
    Muchas gracias

  6. Silvia
    septiembre 15, 2016 a las 8:19 pm

    QQuisiera saber por qué los diputados y senadores, según ellos, después de estudiar el texto de la ley aceptaron que a los docentes, que fuimos empleados públicos y aportamos, como en mi caso, 42 años, no nos corresponde la reparación hístórica. además tengo la sentencia definitiva desde hace más de 5 años y 72 años. Cuándo me piensan pagar? NaDIE HABLA DE ESE TEMA. ES INJUSTO QUE NO COBREMOS PORQUE TENEMOS RÉGIMEN ESPECIAL. yO ME JUBILE´EN LA ÉPOCA DE MENEM Y TRABAJÉ HASTA LOS 60 AÑOS Y TENÍA 42 AÑOS DE APORTE. TOTALMENTE INJUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Silvia
    agosto 30, 2016 a las 10:48 pm

    Silvia: Vivo en Resistencia – Chaco, queria preguntarles si para las personas que viven fuera de C.A.B.A. vamos a tener la posibilidad de recibir tambien el programa de tablet gratis. Gracias

    1. Jorge
      agosto 30, 2016 a las 11:17 pm

      Silvia, debido a que se trata de un programa de la Ciudad de Buenos Aires, depende del gobierno de cada provincia si pone o no en marcha un plan similar.

  8. leonardo
    agosto 26, 2016 a las 12:54 am

    No es justo, todos vivimos en la Rep. Arg. y tenemos los mismos derechos, resulta que tambien les regalan cloacas redes de agua y todos colgados de los palos de luz y nosotros los tontos que trabajamos toda la vida , que nada. No es justo. tengo 48 años de aportes y cobro la minima, y tampoco tengo el beneficio de recomposicion historica llevo ya 75 años encima que esperan , la muerte de los como yo laburaron a lo loco , no muchachos Uds, no son Peronistsas son la continuidad de los de antes y de despues. que joda no????

  9. vicky
    agosto 19, 2016 a las 1:35 pm

    como obtener la tablet xq por telefono no te atienden somos de baradero. bs.As.

    1. Jorge
      agosto 19, 2016 a las 1:39 pm

      Vicky, las tabletas gratis son sólo para Capital Federal. No se entregan tablets gratuitas en Provincia de Buenos Aires.

  10. alberto antonio
    agosto 19, 2016 a las 12:26 pm

    soy discapacitado con certificado por esclerosis multiple,soy de pcia. bs.as. zona san martin y me gustaria tener una tablet .

    1. Jorge
      agosto 19, 2016 a las 12:32 pm

      Alberto Antonio, este es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para los vecinos porteños.

  11. Malia
    agosto 18, 2016 a las 11:01 am

    cuanto tiempo tardan en contestar si me corresponde una tablet o debo comprarla-La solicite por la web el 8 de agosto aproximadamente.

    1. Jorge
      agosto 19, 2016 a las 12:32 pm

      Malia, no sabría decirte la cantidad de tiempo que se tardan en avisarte pero en la página del programa se indica que te avisan por teléfono o e-mail ya sea que sea de forma afirmativa o negativa.

      1. maria
        agosto 29, 2016 a las 4:09 pm

        Hola yo anote a mi mamá para q obtenga la tablet como sabe ella si se la dan o no?

  12. Alicia Norma
    agosto 15, 2016 a las 6:17 pm

    Tengo 67 años, cobro una jubilaciòn mìnima. Soy discapacitada, tengo Parkinson y una lesiòn muy seria en la columna por la que apenas puedo caminar.

    1. Jorge
      agosto 15, 2016 a las 6:22 pm

      Alicia Norma, si querés solicitar la tableta gartis de la Ciudad de Buenos Aires podés hacerlo mediante la página que se indica en este artículo.

  13. roxana
    agosto 9, 2016 a las 10:13 pm

    Hola te hago una consulta yo cobro suaf ami me pagan lo del gas

    1. Jorge
      agosto 9, 2016 a las 11:18 pm

      Roxana, sí, si cumplís con los requisitos del Programa Hogar. En este enlace podés consultar los mismos: http://www.econoblog.com.ar/28566/requisitos-para-solicitar-subsidio-del-programa-hogar-con-garrafa-social/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *