Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Tramitar Blanqueo de Capitales gratis con activos de hasta 305.000 pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que los contribuyentes podrán tramitar el Blanqueo de Capitales gratis con activos de hasta 305.000 pesos. Para efectuar el trámite, se deberá solicitar un turno en AFIP por Internet mediante la página web www.afip.gob.ar y presentarse en la dependencia, dónde se recibirá asesoramiento sin la necesidad de contratar a un contador público. La agencia de noticias Télam informó que AFIP anunció que brindará un total asesoramiento a las personas que deseen tramitar el Blanqueo de Capitales para declarar activos de hasta 305.000 pesos (Carca de 20.000 dólares). De esta forma se espera que más contribuyentes aprovechen la Ley de Sinceramiento Fiscal para blanquear bienes que hasta este momento no tenían declarados. Tal como […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que los contribuyentes podrán tramitar el Blanqueo de Capitales gratis con activos de hasta 305.000 pesos. Para efectuar el trámite, se deberá solicitar un turno en AFIP por Internet mediante la página web www.afip.gob.ar y presentarse en la dependencia, dónde se recibirá asesoramiento sin la necesidad de contratar a un contador público.

La agencia de noticias Télam informó que AFIP anunció que brindará un total asesoramiento a las personas que deseen tramitar el Blanqueo de Capitales para declarar activos de hasta 305.000 pesos (Carca de 20.000 dólares). De esta forma se espera que más contribuyentes aprovechen la Ley de Sinceramiento Fiscal para blanquear bienes que hasta este momento no tenían declarados.

Tal como lo indica la normativa, el blanqueo de hasta $305.000 se encuentra eximido de pagar impuestos especiales.

Además, con el fin de facilitar el acceso al blanqueo el organismo recaudador informó que se podrá sacar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 en cualquier oficina de AFIP. Con lo cual, los contribuyentes no estarán obligados a tener que ir a la dependencia correspondiente a su jurisdicción para efectuar el trámite.

Para que se agilice la tramitación de la Clave Fiscal, el Fisco Nacional a cargo de Alberto Abad indicó que ya no será obligatoria la registración de los datos biométricos al tramitar el nivel 3.

En caso de querer blanquear activos mayores a $305.000, el sujeto puede ingresar ACÁ para calcular el costo del trámite. Además, hoy se lanzó una aplicación para dispositivos iOS y Android que permite realizar la consulta mediante dispositivos móviles.

A partir del día de la fecha, los contribuyentes pueden consultar las inconsistencias fiscales detectadas por AFIP. Dicha consulta se tiene que efectuar mediante la sección «Nuestra Parte» de la página del organismo.

Recordemos que la fecha límite para adherirse al Blanqueo de Capitales es el 31 de marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *